bannerTramites y servicios

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    El cobro de electricidad se realiza por varias vías que están disponibles a los clientes como: presencial en cualquiera de las oficinas comerciales, preferiblemente en la asignada, por el servicio de Banco, servicio de telebanca y otros perfiles virtuales asociados a la parte bancaria y en los correos.

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    Documentos necesarios:

    • Carné de identidad
    • Documento acreditativo de legalidad de la vivienda.
    • Relación de equipos electrodomésticos en la vivienda

    Atención a inconformidades.

    Cobro de consumo eléctrico.

    Cobro de anticipos voluntarios.

    • Recibo de electricidad.

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    Servicio eléctrico para nuevas viviendas construidas o viviendas existentes.

    Documentos necesarios:

    La solicitud de suministro de energía eléctrica se presenta en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Dentro de ese término se verifica si cumple o no con las condiciones técnicas para la ejecución del servicio.

    El cliente debe facilitar los siguientes datos:

    • Nombre y Apellidos del solicitante.
    • Número de carné de identidad.
    • Dirección del inmueble en cuestión detallando:
    1. Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar.
    2. Nombre de las entre calles.
    3. Planta baja o alta, pasaje y número o letra del apartamento, según el caso.
    4. En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
    5. Teléfono.
    6. Cantidad de personas del núcleo familiar.
    • Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:
    1. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
    2. Certificado de usufructo gratuito permanente.
    3. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
    4. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
    5. Resolución de permuta.
    6. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
    7. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergia.
    • Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia en caso de ser alta por traslado.
    • Magnitud de la carga a conectar, detallando número y capacidad de luces y otros equipos eléctricos que se vayan a utilizar, así como el voltaje de operación de los mismos.

    Toda nueva solicitud de servicio eléctrico o el cambio de uno existente, se acepta una vez que haya comprobado que le ha sido suministrada toda la información necesaria y que se han cumplimentado por el cliente, las normas técnicas y los requisitos exigidos.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

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    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

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    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

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