bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción # 40 - Yaquelin Matías Ortega
    Posición:
    Delegada
    Dirección:
    Consejo Popular Ceballos
    Información general:

    Estado Civil: Soltera
    Nivel Escolar: Media Superior
    Integración: PCC, CDR, FMC, GTPI

    Nació el 12 de diciembre de 1981 en Ciego de Ávila, hija de Cousme Miraldo y Lázara.

    Cursó los estudios desde el pre-escolar hasta alcanzar el 6to grado en la Escuela Primaria “26 de Julio”, con resultados académicos positivos, buena disciplina y relaciones con el resto del colectivo de alumnos, maestros y trabajadores del centro, con entusiasta participación en las actividades programadas por los organismos del plantel, como actos políticos y culturales.

    La enseñanza secundaria la realizó en la ESBU “Idelfonso Ríos Piedra”, cumpliendo con las normativas de la escuela, además de participar activa y responsablemente en todas y cada una de las tareas encomendadas, con especial destaque en las FAPI.

    Ingresó en el IPI “Enrique José Varona”, donde cursó la carrera de Técnico Medio en Comercio, donde se destacó por su disciplina e interés ante los estudios y las demás actividades colaterales que se organizaron, por los positivos resultados alcanzados en el año 1997 le fue otorgada la condición de militante de la UJC.

    Una vez graduada comienza a realizar el Servicio Social en el área de contabilidad del Comité Provincial del Partido, por su labor, disciplina y entrega en el cumplimiento de las tareas es procesada e ingresa al PCC, ostentando a partir del 2005 la doble militancia. En el 2006 es promovida al trabajo profesional como cuadro de la UJC en el municipio de Ciego de Ávila, desempeñando varias responsabilidades durante esa etapa, tales como Instructora, Secretaria Profesional de Base de la FCM, funcionaria Ideológica y miembro del Buró de la esfera Política Ideológica.

    En el año 2013 es promovida a la esfera Educacional del Comité Provincial de la UJC, labor que desempeñó hasta el año 20015 al ser promovida como Jefa del Departamento Ideológico hasta el 2019 que es promovida al trabajo del Partido en el Comité Municipal, desempeñándose como funcionaria hasta la actualidad.

    Entre los años 2014 y 2016 se desempeñó como Delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Ciego de Ávila por la Circunscripción No.40 del Consejo Popular de Ceballos, labor que realizó con dedicación y entereza hasta que pasó a residir fuera de esa demarcación y por Ley no pudo continuar en esas funciones. Actualmente es la Delegada nuevamente de esa Circunscripción.

    En su zona de residencia conserva una actitud acorde con los principios de nuestra sociedad, es reconocida por los vecinos y es entusiasta y combativa participante en las tareas y actividades que se organizan o convocan en la comunidad, apoyando a las organizaciones de base, CDR y FMC.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?