bannerPoliticayGobierno

    Elecciones municipales: Más de 70 000 avileños fueron a votar al amanecer

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Elector introdujo boleta de votación en una urna custodiada por dos pioneros

    En las primeras dos horas de votación, el 21 por ciento de los electores de Ciego de Ávila acudió a las urnas para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular

    Transcurridas las dos primeras horas de las elecciones que este domingo definirán en cada circunscripción a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, más de 70 000 electores habían ejercido su derecho al voto en Ciego de Ávila, según datos aportados por el Consejo Electoral Provincial (CEP).

    Desde ese órgano, Osvaldo Álvarez Díaz, su presidente, dijo a Invasor que ha sido una mañana caracterizada por la participación activa de los electores, quienes han acudido desde horas tempranas a las urnas, lo que ha permitido lograr un por ciento de asistencia mayor al registrado, en esa primera etapa, durante el referendo del Código de las Familias.

    Agregó, además, que justo a las siete de la mañana abrieron sus puertas, sin ninguna incidencia, los 899 colegios electorales habilitados en las 547 circunscripciones que abarcan la provincia, y que en este primer momento han fluido de manera favorable los planes de comunicación diseñados para el flujo de la información a través de las diferentes instancias.

    De igual manera, explicó que, durante la jornada matutina, los equipos de supervisores y colaboradores han supervisado en cada municipio los diferentes colegios electorales para evaluar su funcionamiento, el desempeño de las autoridades electorales y el desarrollo del proceso eleccionario, con total apego a la legalidad, la ética y la transparencia.

    Como un elemento fundamental en el desarrollo de estas elecciones, calificó el presidente del CEP al apoyo de los factores de la comunidad y los padrinos políticos, los que colaboraron en el acondicionamiento de los lugares habilitados para el sufragio y contribuyeron a asegurar las condiciones indispensables para el buen desenvolvimiento de la votación en cada demarcación.

    Varias son las personas a las que su condición de salud les impide llegar hasta el colegio electoral, no obstante, precisa Álvarez Díaz que, previa comunicación con la mesa electoral, una autoridad en compañía de un pionero hará llegar la boleta hasta el domicilio para que también puedan ejercer su derecho al voto.

    A las seis de la tarde se dará por concluida la votación, sin embargo, las puertas de los colegios electorales permanecerán abiertas para todos los ciudadanos que deseen presenciar el escrutinio. En aquellas demarcaciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, se efectuará una segunda vuelta, prevista para el venidero 4 de diciembre.

    Una vez elegidos los delegados en cada circunscripción, el próximo 17 de diciembre quedarán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...