bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción # 97 - Yudith Pardo Rodríguez
    Posición:
    Delegada
    Dirección:
    Consejo Popular Centro Ciudad
    Información general:

    Estado Civil: Soltera
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC, CTC, CDR, FMC, CDM.

    Nació el 5 de marzo de 1971 en Ciego de Ávila, es hija de Evangelio y Gloria.

    Cursó los estudios primarios en la escuela 10 de Octubre del municipio Ciego de Ávila, fue jefa de estudio del colectivo pioneril hasta el 6to grado, posteriormente ingresa en la Vocacional Máximo Gómez Báez de Camagüey donde cursó desde el 7mo hasta 12mo grado. Fue jefa de grupo y participó activamente en las actividades desarrolladas en la escuela.
    Realizó los estudios de medicina entre 1989 y 1995, fue alumna ayudante de pediatría desde el segundo año, participó en jornadas científicas con resultados satisfactorios, ingresó a las filas de la UJC en 1993, fue delegada de grupo y miembro del consejo de la FEU.
    Efectuó el servicio social en el policlínico de Ceballos, municipio Ciego de Ávila, hasta el año 1998 en que se incorporó al policlínico Norte de Ciego de Ávila para hacer la especialidad en MGI, la que concluyó en el 2001 con resultados satisfactorios. Fue jefa de GBT en el año 2002, salió a cumplir misión en el 2003 a la República Bolivariana de Venezuela, donde se mantuvo por 7 años con resultados positivos.
    En el año 2006 fue seleccionada coordinadora docente del área de salud, y en el 2008 la directora del área Solidaridad Social 12 de Octubre en un municipio, asumió en ese mismo año hasta la culminación de la misión en enero del 2010 la dirección del municipio Linares Alcántara, el segundo más grande del estado Aragua.
    Formó parte del colectivo de profesores seleccionado como avanzada en la misión para el nuevo programa de formación de médicos en Cuba permaneció impartiendo clases desde septiembre del 2006- febrero 2007, Matanzas. Fue reserva del jefe del colectivo de profesores, obtuvo la evaluación de excelente cuando cursó cuatro módulos de la maestría en Educación Médica Superior.

    A su regreso a Cuba es ubicada en la Dirección Provincial de Salud como funcionaria de la Vice dirección Primera, en la que se mantuvo 2 años, como responsable de los procesos políticos siendo reserva del cargo de vicedirector, responsabilidad que ocupó en funciones durante varios meses. En mayo del 2013 pasa a ser Directora del área de Salud Sur del municipio Ciego de Ávila, fue promovida a Directora Municipal de Salud hasta el 2019, que la promueven a Vicepresidenta del Consejo de la Administración para atender la Distribución y los Servicios.

    Actualmente es la Directora del Laboratorio de Microbiología. Es Delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular desde el 2011. Ingresó a las filas del PCC en el año 2012. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Salud Pública como Especialista en Primer grado en Organización y Administración en Salud en el año 2016.

    Es Profesora Asistente y miembro de la presidencia del Capítulo de Salud Pública de Ciego de Ávila.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...