bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción # 71 - Gladys Ruiz Marrero
    Posición:
    Delegada
    Dirección:
    Consejo Popular Centro Ciudad
    Información general:

    Estado Civil: Soltera
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC- CDR -FMC-PCC

    Nació el 15 de agosto de 1975 en Ciego de Ávila, hija de José y Juana.

    Inicia sus estudios en el año 1980 en la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero, donde cursó desde 1er grado hasta el 6to grado, siempre tuvo responsabilidades en la OPJM, participó en Concursos de Conocimientos con excelentes lugares. En el 6to grado fue seleccionada Mejor Expediente por sus relevantes resultados en cuanto a su integralidad. La Secundaria Básica la inicia en el año 1987 en la ESBU José Martí, donde se destaca en el colectivo estudiantil por su integralidad, participa en distintos eventos y concursos, además durante el curso por esta educación tuvo diferentes responsabilidades dentro de su colectivo, hasta llegar a ser Jefe de Colectivo del plantel. Transita en el año 1990 para el Preuniversitario, lo cursa en el IPUEC Maximiliano Ramos González donde siempre tuvo responsabilidades en la organización hasta llegar a miembro de la FEEM Municipal como vicepresidente. En el año 1994 concluye el nivel Medio superior y se incorpora en el ISP Manuel Ascunce Domenech a estudiar la Carrera de Licenciada en Educación en la Especialidad de Matemática.

    Comienza su desempeño laboral en el año 2000 como Profesora de Matemática en la Secundaria Básica Onelio Hernández Taño, donde también ocupó responsabilidades como Secretaria del Comité UJC de la entidad, además fue Jefe de Grado. Se incorpora a la II Edición de Maestría en Ciencias de la Educación en el año 2006. En el 2008 por necesidad del organismo es promovida a Directora de la Secundaria Básica José Martí, donde se desempeñó hasta el 2012. En ese propio año fue trasladada para la Dirección Municipal de Educación para ocupar el cargo de Metodóloga de Organización Escolar de las educaciones Secundaria Básica y Preuniversitario, por sus resultados se decide que ocupe el cargo de Jefe de Departamento de Preuniversitario en la propia entidad. En el año 2015 se propone desempeñar el cargo de Subdirectora General donde se desempeña hasta la actualidad.

    En el año 2016 fue seleccionada como miembro del Comité Municipal del PCC, donde participó en las distintas comisiones de trabajo, asistió a todos los Plenos Ordinarios y Extraordinarios. En el año 2016 fue seleccionada para matricular en el Curso de Administración Pública en la Escuela Provincial del Partido Mártires de Barbados, donde se graduó con resultados sobresalientes. Ha recibido Reconocimientos como Cuadro Integral en distintos años, la Distinción Honor y Gloria que entrega la APC, la Distinción por La Educación Cubana y la Medalla “José Tey”.

    Mantiene buenas relaciones humanas, disposición ante las tareas asignadas, participa activamente en las actividades revolucionarias y partidistas.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...