bannerActualidad

    Ofrece Bufetes Colectivos asesoría y representación legal a nuevos actores económicos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Por: Sayli Sosa Barceló para Invasor.

    Aunque el potencial sigue siendo mayor, ya una docena de nuevos actores han contratado los servicios especializados

    Con 11 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y tres proyectos de desarrollo local (PDL) contratados hasta la fecha, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en Ciego de Ávila consolida sus servicios de asesoría y representación legal a los nuevos actores económicos.Bufetes Colectivos

    “No son todas las que quisiéramos, pero entendemos que para quienes comienzan en este mundo no siempre es posible mantener este tipo de relaciones permanentes”, dijo a Invasor Yaumara Gutiérrez Acosta, subdiretora técnica de la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos.

    La especialista explicó que los bufetes ofrecen cuatro modalidades fundamentales: Asesoría para Asunto Determinado, Asesoría y Representación Legal, Asesoría Legal y Representación Legal, y añadió que, por el momento, la más solicitada por este sector emergente es la Asesoría por Asunto Determinado.

    “Vienen, contratan un abogado para una cuestión específica y, una vez concluido, cesa el servicio. Sabemos que cuando comiencen a adentrarse en la contratación económica y aparezcan impagos o litigios, aumentará la demanda”.

    Gutiérrez Acosta destacó las ventajas para los nuevos empresarios y emprendedores de contar con un abogado a tiempo completo. “Son muchas regulaciones a tener en cuenta, de manera que nuestros especialistas son indispensables en la detección de deficiencias en el proceso de contratación y también en los asuntos vinculados con las relaciones laborales, los derechos de los trabajadores, las prestaciones de la Seguridad Social para embarazadas o personas enfermas, entre otras”.

    Una de las mipymes avileñas que se decantó por el acompañamiento de los bufetes fue Unimuebles, cuyo titular, Alian Varela Alvarado, calificó de muy bueno y factible el servicio, dado el cúmulo de documentos legales que debe elaborar. “La abogada nos visita una vez por semana y actualiza todos los expedientes. Hasta ahora ha sido muy beneficioso su trabajo”.

    También Yandrei Hernández Gracia, socio de la mipyme Taya Transportistas, aseguró sentirse seguro con el servicio especializado del bufete. “Son una necesidad para cualquier empresa. Aunque somos de reciente creación, hemos tenido ya que realizar algunas acciones y la mayoría de ellas conllevan de un especialista en leyes. En nuestro caso contratamos con el Bufete Colectivo Uno de Ciego de Ávila y la abogada lo ha hecho muy bien. Se ha vuelto imprescindible para el asesoramiento de nosotros como socios y para el correcto funcionamiento de la empresa”.

    De acuerdo con Yaumara Gutiérrez, la provincia cuenta con 11 bufetes y 59 abogados en ejercicio, de los cuales 36 prestan servicio de asesoría, sin dejar de atender a las personas naturales, razón de ser de la ONBC. Aseguró, además, que las tarifas para los nuevos actores son las mismas que para el resto de las personas jurídicas.

    El potencial de clientes para los bufetes colectivos entre mipymes y PDL es mucho mayor del que hoy está contratado, teniendo en cuenta que Ciego de Ávila tenía aprobadas 80 mipymes y dos nuevas cooperativas no agropecuarias al cierre del 8 de julio.

    En mayo último, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz alabó el acompañamiento de los abogados en temas legales a los nuevos actores económicos, durante la Asamblea General de la organización.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...