bannerActualidad

    Verano sin perder un día en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Por Grether Martínez Segura para Invasor.

    Actriz protagonista de Calendario con jóvenes avileños

    No cabe duda, ha sido una feliz coincidencia para el verano en Ciego de Ávila que, luego de dos años de impasse, el Festival de Música Fusión Piña Colada escogiera el mes de julio para regresar a los escenarios del territorio y regalar a un público ávido de eventos como este días de buena música que dejaron a más de un avileño embullado.

    Las opiniones favorables dicen mucho de una decimonovena edición que cierra con el grato sabor del éxito, en parte por la disciplina de un pueblo que supo corresponder al talento y la entrega de los artistas, como lo destacara este lunes el primer secretario del Partido en la provincia, Liván Izquierdo Alonso, en encuentro que efectuara la Comisión Provincial de Recreación para evaluar el desempeño de la etapa estival.

    Ojalá y ese fuera el espíritu de todos los días, pues a criterio del también miembro del Comité Central está faltando motivación y sin ella no se podrá lograr el propósito de garantizar una recreación para todos los gustos y edades. ¿Cómo se entiende que, en la piscina situada en el Parque de la Ciudad, el pasado 2 de julio, los niños disfrutaran de opciones recreativas que en el horario de la tarde ya no estaban? No es cuestión de hacer por salir del paso, sino de asegurar la permanencia y la calidad de las propuestas.

    Por eso, insistió, “hay que disfrutar lo que se hace, la prestación de servicios no puede ser vista como un castigo” y con ello se referiría a quienes en los centros del Comercio y la Gastronomía se limitan a recalcar, una y otra vez, el horario de cierre. Tal es el caso de las piscinas, cuyo horario debe valorarse la posibilidad de ser extendido, dado que, como manifestara Orlando Pino Amores, director de la Empresa Musicávila, “la mayoría cierra a las cinco de la tarde, que es cuando las personas más están disfrutando”.

    Y si de disfrute se trata, sigue siendo asignatura pendiente el gran número de jóvenes que los sábados en horas de la noche-madrugada se reúnen en el parque Martí, de la ciudad cabecera. Y aunque sea esta una situación particular de la capital provincial, no deja de tener razón Izquierdo Alonso cuando sugiere que hay que buscar la manera de que “los parques tengan actividades desde por la mañana hasta la madrugada y no solo los fines de semana, garantizando su cuidado, claro está. Si ya los muchachos escogieron el lugar, hay que crear las condiciones, porque lo más importante, que es el público, ya lo tenemos”.

    Con un verano que todavía es joven, muchas son las opciones para las semanas por venir. De esta manera, para quienes gusten del ejercicio físico el próximo sábado quedará inaugurada la Olimpiada del Deporte que, según dio a conocer Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deporte, incluirá ocho disciplinas en el territorio cabecera, entre ellos el bádminton y el patinaje, mientras que otras seis se desarrollarán en el resto de los municipios.

    Por otro lado, los más pequeños estarán de plácemes el próximo mes cuando, el día primero, la compañía infantil habanera La Colmenita de Romerillo inicie su periplo por toda la provincia, y más tarde, el 16, lo haga Lidis Lamorú para llevar sus canciones por las diferentes plazas culturales del territorio.

    Sin embargo, de poco valen los esfuerzos por asegurar que las opciones destinadas a nuestros infantes sean variadas y asequibles, si los estados de opinión continúan dejando muy mal parados a los precios de las atracciones en el parque de diversiones Mundo Mágico, situado en el Parque de la Ciudad, y las ofertas de particulares en el Parque Zoológico. No por gusto fue categórico el primer secretario cuando dijo: “El que quiera generar ingresos que los busque de otra manera, no con los niños”.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...