Apertura de cuentas corrientes a personas jurídicas en el BPA

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Las cuentas corrientes dan respuesta a las necesidades de préstamos, créditos, medios de pago u otros servicios que solicite el cliente. Pueden solicitarlas las personas jurídicas y trabajadores por cuenta propia en moneda nacional y en divisas.

    Las cuentas corrientes en MLC podrán abrirse y operarse en las Sucursales del Banco, requiriendo Licencia del Banco Central de Cuba (BCC), por:

    • Las entidades estatales (Órganos del Poder Popular, Organismos de la Administración Central del Estado, Tribunal, Fiscalía, Uniones de Empresas, Empresas Estatales y Unidades Presupuestadas, Institutos y Centros Científicos y otros de carácter permanente estatal).
    • Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), Unidades Básicas de Producción - Cooperativa (UBPC) y Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).
    • Sociedades mercantiles cubanas de capital totalmente cubano.
    • Asociaciones.
    • Sociedades Civiles y de Servicio.
    • Organizaciones Religiosas y Fraternales.
    • Entidades con personalidad jurídica propia que requieran Licencia Temporal del Banco Central de Cuba para proyectos de colaboración financiados por donaciones.
    • Entidades con personalidad jurídica propia que requieran Licencia del Banco Central de Cuba para abrir cuentas destinadas a la adquisición de acciones.

    Otros servicios y tarifas relacionados con las cuentas corrientes

    Si realiza el cierre de la cuenta antes del mes de apertur, se le aplica dependiendo de la moneda de la cuenta: $10.00 CUP, o $5.00 CUC o USD.

    Ante una orden de pago, se le aplica dependiendo de la moneda de la cuenta: $10.00 CUP, o $5.00 CUC o USD.

    Para obtener Estados de cuenta, se aplican las siguientes tarifas mensuales dependiendo de la frecuencia y la moneda de la cuenta: para obtenerlo diario se cobran $20.00 CUP, $15.00 CUC o USD; para obtenerlo semanal se cobran $15.00 CUP o $10.00 CUC o USD; para obtenerlo quincenal se cobran $10.00 CUP, o $7.00 CUC o USD. Y para obtener una copia del Estado de cuenta, se aplica $20.00 CUP, o $10.00 CUC o USD.

    Para obtener una certificación de saldos, si es cliente de la sucursal se le aplica $10.00 CUP, $5.00 CUC o USD; si es cliente de la misma plaza se le aplica $20.00 CUP, $5.00 CUC o USD; mientras que si es cliente fuera de la plaza se le aplica $30.00 CUP, $5.00 CUC o USD.

    Para el costo de mantenimiento de cuentas técnicas se le aplica $10.00 CUP, $15.00 CUC o USD.

    Puede consultar otros servicios que ofrece BPA en base a las cuentas de las personas jurídicas, y sus tarifas.

    Si usted está interesado en solicitar financiamiento podrá dirigirse a la sucursal del Banco Popular de Ahorro donde opera su entidad. Si no conoce la ubicación o teléfono de nuestras sucursales, cajas de ahorro o áreas anexas acceda a Contactos de Sucursales, Cajas de Ahorro o el Área Anexa.

    Horarios de servicio

    Sucursales 5522 y 5552, Cajas de Ahorro y Área Anexa: de lunes a viernes: de 8:00am a 3:30pm y sábados de 8:00am a 11:00am.

    Sucursales 5512 y 5532: horario extendido de lunes a sábado: de 8:00am a 7:00pm. Después de la 3.30pm no se prestan todos los servicios del banco, como el caso de .

    NOTA: Todas las Sucursales, Cajas de Ahorro y Áreas Anexas el último día del mes laboran de 8.00am a 12.00m por realizarse el cierre del mes; si el último día del mes cae sábado o domingo, entonces el cierre se realiza el viernes.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...