Depósitos a Plazo Fijo por personas naturales en el BPA

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Los Depósitos a Plazo Fijo son un servicio de BPA dirigido a las personas naturales.

    Estos depósitos pueden imponerlo todas las personas naturales mayores de edad, nacionales o extranjeras residentes permanentes o temporales en el territorio nacional, a título individual, indistinto o conjunto; particularmente en CUP también se pueden imponer representando a menores de los cuales sean padres o tutores.

    No son negociables ni admiten endosos; son prorrogables.

    Admiten designación de beneficiarios cuando son individuales, pero no es obligatoria y por consiguiente los titulares de cuentas o depósitos de ahorro individuales podrán hacerlo o no, según sea su voluntad, tanto en el acto de apertura de la cuenta o en cualquier oportunidad posterior durante la vigencia de la misma, facultad que no podrá ser delegada en ninguna otra persona. El titular puede especificar la parte que corresponde a cada beneficiario, pero si no lo específica, el Banco queda autorizado para liquidar a los mismos a partes iguales, siempre dentro del límite de $ 5 000.00 autorizado por la Ley. El titular puede revocar en cualquier momento la designación de beneficiarios, sustituyendo o no a los revocados con las mismas formalidades con que se designó. Conozca más sobre el pago a beneficiario(s), herederos y mancomunidad de bienes matrimoniales.

    Lo puede realizar en Pesos Cubanos (CUP) y en Dólares Estadounidenses (USD) y en plazos de 3, 6, 12, 24, 36 o 60 meses, por cualquier suma, a partir de un mínimo de $100.00 CUP  o USD, incluyendo moneda fraccionaria en el caso de CUP . De este plazo depende el interés que se paga.

    Depósito a plazo fijo con pago adelantado de intereses

    Existe un tipo especial de Depósito a Plazo Fijo a 72 meses que sólo puede imponerse en CUP con una flexibilidad en el pago de los intereses pues permite que los titulares puedan cobrarlos parcialmente sin tener que esperar al vencimiento, al final de cada año transcurrido a partir de la fecha de imposición o prórroga, en igual fecha o cualquiera posterior. Si se cobran intereses por adelantado y luego se interrumpe el depósito antes de su vencimiento, los mismos se descuentan del principal.

    En la actualidad las Tasas de interés pasivas son:

    CUP: 3 meses - 2%, 6 meses - 2.5%, 12 meses - 4%, 24 meses - 5%, 36 meses - 6%, 60 meses - 6.5%, y 72 meses - 7%.

    USD: 3 meses - 0.5%, 6 meses - 0.75%, 12 meses - 1%, 24 meses - 1.25%, 36 meses - 1.75%, 60 meses - 1.90%.

    Las tasas de interés están referidas a un año comercial (360 días) y pueden variar en dependencia de las fluctuaciones del mercado.

    En sus manos está elegir las mejores opciones:

    • En estos momentos se pueden capitalizar los intereses, por lo tanto Ud. puede incrementar esta suma cuando prorrogue el Depósito a plazo fijo.
    • Le recomendamos no retire el dinero hasta el vencimiento del plazo, para que pueda obtener intereses. El interés que se paga depende del plazo por el que se haga el depósito.

    Si usted está interesado en abrir cuentas de este tipo, podrá dirigirse a la sucursal o a la caja de ahorro del Banco Popular de Ahorro más cercana u otra que desee. Si no conoce la ubicación o teléfono de nuestras sucursales, cajas de ahorro o áreas anexas acceda a Contactos de Sucursales Extensión de Servicios, Cajas de Ahorro o el Área Anexa. El resto de las operaciones con el depósito como el cobro de intereses, la prórroga, el cierre, el pago a beneficiarios o herederos, entre otras, sólo se pueden realizar en la sucursal de apertura.

    Otros servicios relacionados con los Depósitos a plazo fijo y sus tarifas

    • Si realiza el cierre de la cuenta antes del mes de apertura o extravía el modelo de la cuenta (manteniendo la cuenta), deberá abonar según la moneda de la cuenta: $20.00 CUP, EUR o USD. Ante el deterioro del modelo, al tramitarlo deberá abonar según la moneda de la cuenta: $5.00 CUP, EUR o USD. Otras tarifas establecidas son:
    • Certificación del estado de sus cuentas para la compra de autos en divisas: $10 CUP.
    • Certificación de saldos a clientes de la Sucursal (por cada Depósito): $10.00 CUP o  (en el caso de EUR) o USD. Certificación de saldos a clientes en otra Sucursal del BPA (por cada Depósito): $15.00 CUP  (en el caso de  EUR) o USD.

    Horario

    Todas las Sucursales, Extensión de Servicios Cajas de Ahorro y Área Anexa: de lunes a viernes: de 8:00am a 3:30pm y sábados de 8:00am a 11:00am.

    NOTA: Todas las Sucursales, Cajas de Ahorro y Áreas Anexas el último día del mes laboran de 8.00am a 12.00m por realizarse el cierre del mes; si el último día del mes cae sábado o domingo, entonces el cierre se realiza el viernes.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...