bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción # 19 - Dayami Ahu Echemendía
    Posición:
    Delegada
    Dirección:
    Consejo Popular Pedro Martínez Brito
    Teléfono:
    3330 9242
    Información general:

    Estado Civil: Divorciada
    Nivel Escolar: medio superior
    Integración: PCC, CTC, CDR

    Nació el 12 de octubre de 1969 en el municipio y provincia de Ciego de Ávila, comenzó sus primeros estudios en la escuela primaria Josué País y los secundarios en la ESBU José Martí, donde participó en diferentes actividades convocadas por el centro y se destacó por integrar el equipo de voleibol, en el cual fungió como capitana. Comenzó estudios preuniversitarios en la escuela Pedro Martínez Brito y llegó a graduarse de 12 grado en la FOC Mártires de Bolivia, para luego graduarse de técnico medio en Derecho.

    Comenzó su vida laboral en el año 1987 en la notaría, como auxiliar de notario, y luego se desempeñó desde el año 1995 al 2002 como registradora del Estado Civil en el Palacio de los Matrimonios, ejerciendo además el cargo de administradora. En esa etapa fue secretaria general del Comité de Base del Sectorial Provincial de Justicia, miembro de la Comisión de Sanciones y Crecimiento de la Juventud Municipal y activista del MININT atendiendo a menor con problemas de conducta. A partir del año 2002 hasta el 2008 laboró en el Comité Militar Municipal como funcionaria y desde el 2008 hasta el 2013, como Jefe de Cuadros del Sector Militar.

    Por sus resultados relevantes y por la seriedad y dedicación con la que asumió todas las tareas, fue seleccionada para integrar las filas de la UJC y más tarde del PCC, donde ha ocupado el cargo de secretaria general del Sector Militar.

    Durante esta etapa fue seleccionada para el curso regular de Defensa Territorial (resolución 24) y el curso de actualización. Desde el año 2013 ocupa el cargo de Representante del Sindicato en la Región Militar y en la actualidad se desempeña como Secretaria General del Buró del Sindicato de los Trabajadores.

    Es la delegada de la Circunscripción donde desempeña con calidad su gestión, además de haber tenido un papel fundamental en el enfrentamiento a la COVID 19 en su radio de acción.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?