bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción # 15 - Alberto Pastor Fernández Pena
    Posición:
    Delegado
    Dirección:
    Pasaje Fajardo # 107 entre calles Máximo Gómez y Serafín Sánchez
    Consejo Popular Centro Ciudad
    Teléfono:
    3322 4474
    Móvil:
    5279 9157
    Información general:

    Estado Civil: Casado
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC, CTC, CDR

    Nació el 26 de julio de 1962 en la ciudad de Ciego de Ávila, hijo de Alberto y Araceli.

    Comenzó sus primeros estudios en escuelas de su propia comunidad.

    En el año 1981 comienza a trabajar en la Dirección de Deporte hasta 1983 en que se traslada para la Dirección Provincial de Cultura. Desde 1987 hasta la fecha se mantiene trabajando en Radio Surco y en la Televisión Avileña, tiene la evaluación de Primer nivel. Es animador y maestro de ceremonia de los actos políticos y Tribunas Abiertas de la Revolución, ha presentado como maestro de ceremonia y entrevistado a personalidades de Primer nivel en el país, tanto de la política como de la cultura, dentro de estos nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro.

    Es licenciado en Comunicación Social con Titulo de Oro y mejor graduado de su año. Es Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Ejecutiva del Estado de México en el año 2019.

    Tuvo varias responsabilidades dentro de la UJC, ingresando en las filas del PCC en 1987, fue Secretario General del Comité de Base de la juventud, Miembro del Buró Provincial y Municipal de la UJC y Miembro del Comité Provincial de Control y Revisión. Fue Invitado al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

    Fue Delegado al Sexto Congreso de la UJC. Seleccionado delegado a varias asambleas municipales y provinciales de la UJC, participó movilizado permanentemente en la zafra de 1983-84 y 1991-92. Resultó seleccionado entre los mejores jóvenes de la provincia en los años 1990, 94 y 95. Fue Delegado al IV y V Congreso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, precandidato a Miembro del Comité Central y precandidato a delegado al IV, V, VI Congresos del PCC. Fue Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura por 8 años consecutivos.  En el año 1987 viaja a la República de Checoslovaquia integrando una Delegación de la UJC, como estímulo.

    Ha representado a Cuba como Delegado en todos los Eventos Científicos Hispanoamericanos de Locución, en varios estados de México y República Dominicana.

    Desde el año 1993 es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta la actualidad. Actualmente es miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, integrante de los Grupos Parlamentarios Cuba Gran Bretaña y Cuba - Irán del que es vicepresidente, ha sido invitado a conversaciones oficiales con el Parlamento Iraní en Teherán. Es Delegado de Circunscripción desde 1992 hasta la fecha.

    Se le han otorgado reconocimientos: Distinguido del Sindicato de la Cultura en el municipio, la provincia y la nación. Distinción Combatiente Destacado de la Producción y la Defensa. Medalla Abel Santamaría, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC. Medalla 28 de Septiembre conferida por los CDR. Medalla 23 de Agosto que otorga la FMC. Medalla Combatiente por la Producción y la Defensa que otorga la FAR. Medalla 30 Aniversario que otorgan los CDR. Medalla de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura por 8 años consecutivos. Sello 85 aniversario de la Radio Cubana. Medalla Raúl Gómez García. Sello laureado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura. Declarado hijo Ilustre de Ciego de Ávila. Se le otorgó el Escudo de la Ciudad de Ciego de Ávila. Medalla por la Unidad del Barrio que otorgan los CDR 2010. Micrófono de la Radio Cubana 2012, Sello 90 Aniversario de la Radio Cubana 2013. Hijo distinguido de la Provincia de Ciego de Ávila. Condición de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Ejecutiva del Estado de México en el año 2019.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?