bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción # 14 - Pablo Nelio Chacón Ortiz
    Posición:
    Delegado
    Dirección:
    Consejo Popular Onelio Hernández
    Información general:

    Estado Civil: Soltero
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC, CDR

    Nació el 14 de noviembre de 1967, en la ciudad de Ciego de Ávila, en el seno de una familia revolucionaria, sus padres Pablo y Ángela.

    Comenzó sus primeros estudios en la escuela primaria Capitán Patricio Sierralta del municipio Ciego de Ávila donde cursó desde preescolar al sexto grado, destacándose en la participación de concursos de conocimientos y las actividades deportivas y ocupó cargos pioneriles desde Jefe de destacamento hasta jefe de colectivo de la respectiva institución, fue monitor de asignatura y ganador en varias ocasiones del festival de la clase en los diferentes niveles.

    Cursa estudios secundarios en la ESBU René Ramos Latour del municipio Ciego de Ávila, en esta etapa se destaca como dirigente pioneril, ganador del concurso Amigos de la FAR a nivel Nacional, participa en la escuela al campo, en diferentes concursos de conocimientos, fue monitor de asignaturas y seleccionado como pionero recomendado a la UJC. Continúa sus estudios de Técnico medio de Agronomía en el IPA Iselín Arancibia Buchillón del municipio Chambas, destacándose como dirigente estudiantil, ingresa a las filas de la UJC, ocupó cargo como miembro de la FEEM y fue seleccionado como estudiante destacado en su graduación.

    Comienza su vida laboral en la Empresa de Cítricos Ceballos, como técnico de riego y drenaje, donde es el Secretario del Comité de Base y miembro del Buró en dicha empresa. Continúa en el IPA Noel Fernández Pérez Sanguily 1, como profesor de Suelos y Agroquímica, en esta etapa se desempeña como jefe de departamento, subdirector de asignatura técnica, subdirector docente y secretario técnico docente, fue seleccionado cuadro destacado en diferentes ocasiones.

    Comienza  estudios universitarios en la Filial Pedagógica Asamblea de Guáimaro en la especialidad de Agronomía y se gradúa como Licenciado en el Instituto Superior Pedagógico José Martí en la provincia de Camagüey.

    Por su constante consagración a la tarea de educar a las nuevas generaciones fue promovido como Director de la ESBEC Antonio Zambrana Vázquez Sanguily 3, fue seleccionado cuadro destacado y reconocido su trabajo por las diferentes instancias, luego pasa a trabajar como Director del centro mixto Noel Fernández hasta que cierra esta institución. Durante este curso se gradúa como Master en Ciencias en la educación con su tesis: Capacitación a los jefes de grado en el trabajo preventivo.

    Luego se traslada como Director de la ESBU de nueva creación Mártires del 13 de Abril, donde en varias ocasiones fue reconocido en la Dirección Municipal como Cuadro destacado. En el año 2016 se traslada al municipio de Ciego de Ávila y comienza a trabajar en la ESBU: René Ramos Latour, ocupando el cargo de Director, en la actualidad es el Jefe del Grupo de Inspección de Educación.

    Obtuvo el reconocimiento de los CDR con el Premio del Barrio. Posee la Medalla por la educación cubana y la Rafael María de Mendivel, distinción por la defensa. Reconocimiento especial del ministerio de Educación.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?