bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción # 12 - Wanderley Caballero Avendaño
    Posición:
    Delegado
    Dirección:
    Calle Ciego de Avila # 116 A entre calles Narciso López y Martí
    Consejo Popular Centro Ciudad
    Móvil:
    5212 2595
    Información general:

    Estado Civil: Soltero
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC, CTC, CDR, ACRC, FRC, UNJC

    Nació en Ciego de Ávila en 1968 perteneciente a la provincia de Camagüey antes de la nueva división del territorio, los primeros años los vivió en el municipio de Venezuela donde realizó los estudios primarios en la escuela primaria José Martí, en este periodo participó en todas las actividades pioneriles con buena conducta y en los actos políticos.

    Luego continuó la Secundaria Básica en la ESBU Joe Wesbrook Rosales donde obtiene la carrera de Técnico Medio en Diseño Mecánico hasta el año 1986. En ese periodo participó en todas las actividades destacándose las de Preparación Militar con buenos resultados en el tiro con fusil, también participó en la marcha Popular del Pueblo Combatiente y actos políticos y se incorporó en la SEPMI.

    En el año 1986 comienza un adiestramiento laboral y se incorpora como dibujante Técnico en Departamento Técnico de Proyecto en la antigua empresa del MICONS.

    En 1987 comienza el Servicio Militar en el EJT, luego lo trasladan a la Jefatura Provincial UM 53445, cumpliendo con reconocimientos las misiones, además de cumplir tareas del mando a la jefatura del MINFAR con reconocimientos y estímulos de la Jefatura y la CIM. Pasó por estímulo a la Orden 18 en la unidad especial 9338 en la Frontera de Guantánamo, allí cumplió con éxito el curso y las misiones militares de la unidad y el Servicio de Inteligencia Militar CIM hasta su desmovilización, donde pasó a la reserva por más de 18 años en la unidad de Comunicaciones. Obtene el derecho a la integración de la ACRC.

    Posterior al retorno del SMG estuvo laborando en los talleres de reparación de Máquinas Herramientas del MINAZ, allí pasó por varias máquinas herramientas y llegó a obtener la plaza de Mecánico de Taller, luego se traslada al taller B-1 del MICONS donde además estudio Inglés por 2 años graduándose con el 4 nivel en la Escuela de Idioma Jorge Dimitrov. En su centro de trabajo, de Tecnólogo “A” pasó a ser Jefe de Producción con buenos resultados laborales.

    Luego comenzó en la empresa Radio Cuba como Inspector de espectro Radio Eléctrico, en el mismo año 2001 se trasladó para la Empresa Municipal de Servicios Técnicos y Personales como Especialista en Electrónica posteriormente se traslada a la OBE municipal como inspector Eléctrico, donde es promovido a Jefe de Inspección del municipio y designado por la dirección provincial en la atención a los casos de la Fiscalía como perito para los procesos vinculados a violaciones graves o delitos. En ese periodo comenzó estudios universitarios en la Carrera de Derecho y se graduó en el 2015. Laboró por 11 años en esa entidad y obtuvo la Militancia PCC.

    Luego pasó a la Empresa Provincial de Arquitectos de la Comunidad ocupando la plaza de Asesor Jurídico donde obtuvo reconocimientos y fue por dos periodos su Secretario del PCC hasta el año 2020 que fue promovido como Cuadro Profesional para el cargo de Presidente de la CPT Asuntos Económicos y de la Construcción en la Asamblea Municipal del Poder Popular Ciego de Ávila y elegido como secretario del PCC del Núcleo 758 de la Dirección de la Asamblea hasta la actualidad.

    Actualmente es el Delegado de la Circunscripción No. 12, con buenos resultados en su gestión, tuvo un papel protagónico en el enfrentamiento a la Covid 19 en su radio de acción.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?