bannerPoliticayGobierno

    Autoridades electorales avileñas toman posesión de sus cargos de cara al referendo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Por: Sayli Sosa Barceló para Invasor.

    Comienza así la última etapa del proceso que culminará el 25 de septiembre, en el momento de la votación.

    Consejo Electoral Provincial

    Antes del 15 de agosto tomarán posesión todas las autoridades electorales en Ciego de Ávila, como parte del alistamiento del Consejo Electoral Nacional y sus estructuras a nivel de base, de cara al referendo del proyecto del Código de las Familias, con fecha pactada para el 25 de septiembre próximo.

    Marlenys Báez Valdivia, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial, explicó a Invasor que cumplido este paso ─que incluye la firma de un Código de Ética─, las autoridades electorales en las circunscripciones y los municipios recibirán capacitación para la organización del referendo.

    Entre las actividades a desarrollar estará la conformación de los listados de electores; un proceso que requiere, primero, la visita casa a casa, para hacer un levantamiento lo más cercano a la realidad posible. Luego, las personas podrán comprobar en los listados si aparecen y pedir su inclusión, en caso de que no se hallen en el empadronamiento.

    Será una acción llevada a cabo no solo por las autoridades electorales, sino por las organizaciones de masas en los barrios, y se extenderá del 15 al 30 de agosto, precisó Báez Valdivia.

    Aun cuando la prueba dinámica para el referendo está prevista el 18 de septiembre, las autoridades políticas y administrativas de Ciego de Ávila quieren comprobar una semana antes que todo el proceso fluya, desde el punto de vista organizativo y logístico.

    Como se ha informado, “tendrán derecho a votar, tal cual establece la Constitución, en los procesos electorales, todos los ciudadanos mayores de 16 años de edad el día de la celebración del referendo, con excepción de los impedidos por las circunstancias previstas en la Constitución y la Ley”.

    Así lo precisó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio último Homero Acosta Álvarez, secretario de ese ente legislativo, y añadió que la pregunta a someter a la consideración de los electores es la siguiente: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?, a lo cual se podrá elegir entre el Sí y el No.

    El referendo se aprobará si recibe más del 50 por ciento de los votos afirmativos válidos.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...