bannerPoliticayGobierno

    En la provincia Ciego de Ávila: votó el 71,54 por ciento de los electores

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Irán a segunda vuelta, el próximo domingo, 33 circunscripciones de siete municipios.

    Mesa de las elecciones

    Ciego de Ávila cerró el proceso eleccionario de este domingo 27 de noviembre con un 71,54 por ciento de asistencia a las urnas, lo que equivale a 246 780 boletas depositadas, de un parte básico o padrón electoral calculado en 344 947 electores, según datos actualizados, pero preliminares, del Consejo Electoral Provincial.

    Así, la provincia se comportó tres puntos porcentuales por encima de la asistencia nacional (68,58), informada este lunes en conferencia de prensa por Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional. Ciego de Ávila repite un resultado superior a la media del país, luego del referendo popular del Código de las Familias, en septiembre último.

    Por municipios, Florencia (86,90), Chambas (81.50) y Bolivia (79.84) fueron los de mayor cantidad de boletas depositadas, aunque Baraguá (76,46), Majagua (78,25), Ciro Redondo (79,60) y Primero de Enero (78,23), también estuvieron por encima de la media provincial.

    Del total de boletas depositadas, el 4,10 por ciento estaban en blanco, mientras el 5,33 fueron anuladas, lo que deja un 90,57 por ciento de las boletas válidas.

    Solo 33 circunscripciones, de las 547 instituidas en el territorio, irán a segunda vuelta el próximo 4 de diciembre, en siete de los 10 municipios.

    Según informó Marleny Báez Valdivia, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial, de los 514 delegados electos el 47,67 por ciento son mujeres, el 12,65 por ciento son jóvenes menores de 35 años, mientras que los reelectos representan el 57,98 por ciento del total.

    “Hemos desarrollado una jornada democrática este 27 de noviembre para elegir a nuestros delegados de circunscripción, quienes constituyen una fuerza decisiva desde nuestros barrios”, había dicho Alina Balseiro, durante la conferencia de prensa matutina ante los medios nacionales. Asimismo, aseguró que los resultados demuestran el respaldo popular a sus representantes y la confianza en la Revolución.

    Luego de la segunda vuelta, el próximo 17 de diciembre quedarán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular, en asamblea solemne.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...