bannerPoliticayGobierno

    Prueba dinámica verifica en el terreno preparativos para elecciones municipales

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Colegio Electoral

    En Ciego de Ávila casi 900 colegios electorales abrirán dentro de una semana durante el ejercicio democrático

    Desde el amanecer de este domingo, los 899 colegios habilitados en Ciego de Ávila para las elecciones del próximo 27 de noviembre verifican la metodología del proceso, así como las condiciones materiales, la eficacia de los sistemas de comunicación, entre otros preparativos.

    La prueba dinámica indicada por el Consejo Electoral Nacional tiene como principal objetivo comprobar “en caliente” todos los componentes del sistema electoral en la base. Se realiza después de la capacitación de las autoridades electorales y de la elaboración y verificación del padrón, y antecede a la jornada de votaciones.

    Resultado de 1845 asambleas de nominación realizadas (con un promedio de asistencia superior a la media nacional), en Ciego de Ávila irán a boleta, en sus circunscripciones, un total de 1155 candidatos, de los cuales más del 45 por ciento son mujeres.

    El ejercicio de comprobación de este domingo convocará a todas las autoridades electorales y los grupos de apoyo en las comunidades, no así a los estudiantes que custodian las urnas. Se verificará que cada colegio posea los símbolos patrios y estén definidos los suplentes de cada integrante de las mesas.

    Tal cual especificó la convocatoria del Consejo de Estado, las elecciones municipales se efectuarán el 27 de noviembre en primera vuelta, y el 4 de diciembre en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...