Convoca Consejo de Estado cubano a elecciones municipales

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pionera en la urna de votación en posición de saludo

El Consejo de Estado convocó este martes a los electores cubanos a elecciones municipales, para elegir por el término de cinco años a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República, en la Ley No. 127 "Ley Electoral", del 13 de julio de 2019.

A través del sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), se explicó que este proceso efectuará su primera vuelta el 27 de noviembre, y el 4 de diciembre la segunda, en las circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

El Consejo Electoral Nacional, una vez culminadas las elecciones, informará de sus resultados a la población.

La Ley Electoral de 2019 aclara que las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebran cada cinco años, previa convocatoria del Consejo de Estado, con no menos de noventa (90) días de antelación a la fecha de su celebración.

Este año la convocatoria fue publicada en la Gaceta Oficial No. 54 de este 6 de septiembre de 2022, firmada por Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.