bannerPoliticayGobierno

    Habilitarán colegios electorales especiales en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Por: Román Romero López para la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

    La habilitación de 11 colegios electorales especiales para el proceso de referendo del Código de las Familias en la provincia de Ciego de Ávila asegurará el derecho al sufragio a votantes que se encuentren distantes de sus zonas de residencia por razones laborales, educativas y personales.

    Caricatura del Código de las familias con los ciudadanos

    Marlenys Báez Valdivia, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), precisó que así se garantizará la participación de electores que, el 25 de septiembre próximo, permanezcan en centros laborales, educacionales y hospitalarios, además de reportar beneficios para las personas de tránsito por esta región.

    Explicó que se establecerá un colegio electoral especial sobre una embarcación de la Marina Azulmar, ubicada en el municipio de Venezuela, la cual efectuará un periplo por puntos de concentración de trabajadores de las unidades empresariales de base Pesquera Júcaro y Conservación Sur.

    Conformado para procesos electorales anteriores, ese colegio en alta mar ha facilitado el sufragio a más de 600 votantes, avileños y trabajadores del sector pesquero en la provincia de Cienfuegos que desarrollan sus actividades en áreas del Archipiélago de los Jardines de la Reina, detalló.

    Los viajeros que arriben a la Terminal de Ómnibus Nacionales y la Estación de Ferrocarriles de la ciudad de Ciego de Ávila podrán votar en urnas emplazadas en estos espacios públicos; mientras, en los dos hospitales provinciales también abrirán colegios electorales especiales que posibilitarán el acto a pacientes, acompañantes y el personal de servicio, añadió.

    Destacó que los profesores y alumnos de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa “Ramón Paz Borroto”, ubicada en el municipio de Morón, dispondrán igualmente de una urna en su plantel.

    El destino turístico Jardines del Rey contará con cinco que estarán emplazados en la empresa Aguas Cayo Coco, el aeropuerto internacional, la Unidad Constructora Militar y dos instalaciones hoteleras, lo que representa una oportunidad para los más de 10 mil trabajadores de esa zona de desarrollo.

    En todos los casos están definidas las autoridades electorales, seleccionadas entre las fuerzas laborales de las referidas entidades, capacitadas para ejercer sus funciones y comprometidas con la calidad del proceso, enfatizó.

    Como parte de las acciones previas al 25 de septiembre, fecha definida para el referendo del Código de las Familias, durante el mes de agosto tomaron posesión de sus cargos y fueron capacitadas las autoridades electorales a nivel de circunscripción, subrayó.

    Asimismo, fueron impresos y publicados en murales los listados de electores, de manera que puedan verificarse los datos para corregir posibles errores, propósito al que también aportan las visitas de comprobación casa a casa, a cargo de las autoridades electorales y representantes de organizaciones de masas en los barrios.

    Al acercarse la fecha del referendo constituyen otras prioridades el alistamiento de la documentación y los medios de transporte, informáticos y de comunicaciones, además de la alimentación para el personal que intervendrá en el aseguramiento.

    Cuando inicie el curso escolar en preuniversitarios, centros de la enseñanza Técnico-Profesional y universidades impartirán capacitaciones sobre cómo ejercer el derecho al voto a los arribantes a la edad electoral, agregó la vicepresidenta del CEP.

    En la provincia de Ciego de Ávila habilitarán un total de 895 colegios electorales en escuelas, centros de trabajo, consultorios del médico de la familia y 69 casas de familias, a los cuales se estima asistan unos de 331 928 electores, según informó el CEP.

    Báez Valdivia insistió en la importancia de estudiar y continuar divulgando por todas las vías posibles los beneficios del nuevo Código de las Familias para que los electores asistan a las urnas de manera consciente a votar por una normativa que favorece a todos, aun cuando existan desacuerdos con determinados acápites.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...