Inauguración y desfile por la 19na Edición del Festival de Música Fusión Piña Colada 2022

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Actuación de Arnaldo y su Talismán en el Parque Martí 2022

La 19na. Edición del Festival de Música Fusión Piña Colada comenzó la noche con un desfile inaugural por toda la calle libertad de la ciudad de Ciego de Ávila, el cual terminó a los pies del doce plantas con un concierto que cerró el gestor de este evento, Arnaldo y el Talismán, con varios invitados, como son proyectos culturales, compañías artísticas e iniciativas de la brigada de instructores de arte José Martí.

Bando de Majagua Piña Colada 2022

El Desfile que comenzó en la Alameda de la Locución tuvo varias representaciones de agrupaciones ya mencionadas además de los principales dirigentes del  Gobierno y Cultura de la Provincia. 

 Se presentaron: Arnaldo Rodríguez, La gran Familia, Telón Abierto, XX Aniversario, Los Magos, Proyecto Sirius: (BJM, Proyecto Ananá, Unidades Artísticas: Blanco y Negro, Voces Blancas y Tricolor) Polichinela, Zama, Teatro Primero, Morón Teatro, Voces de Viento, Rumbávila, Solista Yaumel Sánchez y Banda de concierto, Proyecto Audiovisual, Orquesta Ñola Saín.

Proyecto Audiovisual Infantil Ananá en la 19na Edición Piña Colada 2022

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila y su sede, la Casa del Joven Creador, tendrán un papel protagónico en el Festival, con la actuación de estudiantes premiados en el Concierto Provincial de Piano de la Escuela Elemental de Arte Ñola Sahing Saínz y las agrupaciones Awa Brava, Motivos Personales, la orquesta Intermezzo y los dúos Iris y Fábula, entre otros.

Asociación de Hermanos Saiz en el desfile inagural del Piña Colada 2022

Este año el evento tendrá la particularidad de extenderse a comunidades y barrios apartados de las principales ciudades, a donde llegarán también, junto con los cantantes y agrupaciones musicales, artistas de la serie Calendario y el programa Tras La Huella.

Serie cubana calendario

En correspondencia con la situación energética del país, las actuaciones se realizarán en espacios abiertos o que tengan un nivel adecuado de consumo eléctrico. Se aprovecha este esapcio cultural de inauguración para reconocer por varios organismos culturales del partido y la juventud al cantautor por su labor y recorrido artístico.

La Unión de Jóvenes Comunistas premia a Arnaldo

De esta forma queda inaugurado este sertamne que desde varias locaciones, como la Plaza Máximo Gómez o las pistas de las comunidades, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Polito Ibáñez y Raúl Paz, Will Campa, Dayani Gutiérrez y la Charanga Latina como invitados especiales. 

Una de los principales espacios estará dedicado a la Orquesta de Adalberto Álvarez, cuya figura será motivo de homenaje en el Festival.

Unidad Artística Necesitamos de tu sonrisa en el Piña Colada 2022

Proyecto Sirius, en su denominación latina, es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Maioris (α CMa, también Alfa Canis Majoris), la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra y precisamente asi es el nombre con que se bautizó a estos niños y niñas que son la conformación de varias proyectos, que forman una gran unidad que llevarán la  luz cultural a todos los municipios de Ciego de Ávila, como parte de las propuestas del un Verano con Tod@s. 

UNIDAD ARTÍSTICA BLANCO Y NEGRO PIÑA COLADA 2022 2