bannerNuestraRegion

    A las Puertas del 145 Aniversario de la Municipalidad Avileña

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Héctor Luis habla de trova con la BJM

    Casa de Cultura “José sirio Inda Hernández” muestra un espacio con la trova donde el artísta Héctor Luis de Posada abre un conversatorio de música cubana con los instructores de artes donde estuvo como invitada la aficionada Aliuska Peña como resultado del trabajo de los especialistas de dicha Casa con el Movimiento de Artistas Aficionados al Arte.

    Aliuzka Peña invitada

    El Archivo Histórico Provincial, de conjunto con el Museo de Historia, realiza exposición y panel: José Martin Suárez Álvarez, su impronta en la historiografía y cultura avileña, personalidad a la cual está dedicada la Semana de la Cultura Avileña. En el cual disertaron el MsC. Ángel Cabrera, Historiador de la Ciudad y especialista del Archivo, MsC. Euclides Álvarez Director de Registros de Bienes Patrimoniales, MsC. Mayda Pérez Directora del Archivo Histórico Provincial, MsC. Alexis Valdés presidente de la Asociación Árabe de Ciego de Ávila, Lic. Wilfreddy García Especialista del Archivo Histórico Provincial, el cual está procesando la documentación de la colección personal de José Martín Suárez. Hablaron de sus vivencias desde muy joven en el sector azucarero, de su actividad participación en diferentes Instituciones.

    Acto conmemorativo de personalidades del Archivo Histórico Provincial

    Alumnos conmemoran este dia con los compañeros del Archivo

    La tarde se llenó de colores con los vestidos de las bailarinas que lideran los promotores naturales e Instructores de la Brigada José Martí, donde además de baile hubo música y declamación.

    Coro la Tierra en que yo nací

    Declamadora

    Niñas de la Escuela Augusto Cesar Sandino

    Pasos y estilo del Promotor Natural Rolando Elois Pérez Corcho

    Decir Intermezzo es decir arte y tradición, una banda que se ha sabido mantener con excelencia. Actualmente dirigida por el joven pianista Mario Salas Rondón e integrada por músicos con experiencia y larga trayectoria artística y jóvenes egresados, mantienen sus espacios fijos en la provincia entre ellos la peña del danzón en Casa de Cultura “José Sirio Inda Hernández” donde ha sido varias veces galardonada como es en este marco cultural celebrando la cuadragésima primera semana de la cultura.

    Cesar Alberti Orosco funda esta magistral orquesta en 1948 que hoy, en sus nuevos integrantes, con un formato original de Jazz Band el cual mantiene hasta la actualidad llegando a ser en un momento la única del país.

    Entrega de Reconocimientos a la Banda Intermezzo

    Entrega e reconocimiento a Intermezzo

    El Patio Artex es uno de locales nocturno más estelares y aclamados por los avileños, esta vez formó parte del recorrido del Jazz Centro, evento que se ha estado desarrollando en el municipio de Morón y en la ciudad cabecera de manera excelente con una buena vibra emocional, la inauguración estuvo a cargo de una descarga con el “Sax Quintet” entre otros.

    Noche de Jazz Centro en el Patio Artex

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...