bannerNuestraRegion

    La cultura en todas las instituciones

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Aniversario de la Municipalidad continúa dando destellos de momentos conmemorables, en el Archivo Histórico Provincial continua la exhibición dedicada al escritor Avileño José Gabriel Quinta (Pepe Quinta), además de un convesatorio con los trabajadores sobre esta figura imprescindible en la historiografía y cultura avileña.Conversatorio sobre Pepe Quinta

    Conversatorio sobre Pepe Quinta

    Conversatorio sobre Pepe Quinta

     

    Conversatorio sobre Pepe Quinta

     

    Muestra fotogáfica de Pepe Quinta

    De tradiciones y algo más se habla en el Museo Provincial Simón Reyes, se realizó con Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad, espacio dedicado al cuidado y preservación del patrimonio inmaterial dedicado a la Roberto Rivacoba Cachón y José Ramon Obregón con Reconocimiento especial.

    Espacio dedicado al cuidado y preservación del patrimonio inmaterial dedicado a la Roberto Rivacoba Cachón y José Ramon Obregón

    Espacio dedicado al cuidado y preservación del patrimonio inmaterial dedicado a la Roberto Rivacoba Cachón y José Ramon Obregón

    La Casa de Cultura José Sirio Inda Hernández con su habitual espacio “Desde mi ventana” donde niños y niñas de la mano con sus instructores de artes desarrollan sus habilidades artísticas como resultado de los talleres impartidos en las escuelas.

    Espacio desde mi Ventana en la Casa de Cultura

    En la noche, el espacio “Trascámara”, tuvo como invitados especiales al Proyecto Audiovisual Infantil Ananá, con dos Premier de animación en volumen o animación fotograma a fotograma​ (a veces referida con su término en inglés, stop motion) es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

    Pero eso no es lo curioso, la novedad se esconde detrás de sus creadores, Albert Bryan González de 7 años con el corto “El León Hambriento” y Raime Javier Pérez Quintana de 7 años con “Animales en la Selva”. El Café Barquito de la Asociación Hermanos Saiz sirvió de testigo para la muestra de estas obras donde asistieron amigos y familiares de los participantes, además de los gestores del Proyecto Lisset Quintana Veranes que realizó un conversatorio sobre el cine de esta característica y un debate sobre los videos mostrados,  Alexander Hernández Rodríguez, también gestor del Proyecto, abordó sobre el proceso de producción e impartición de talleres de este tipo en los próximos días.

    Premier de Proyecto Audiovisual realizada en la AHS

    Raime Javier expone su corto de animación

    Lisset Quintana explica sobre la técnica del stop motion

    La trova no se traba, y ya está en las puertas avileñas, la Asociación Hermanos Saiz organiza este evento con mucha dedicación y esfuerzo de todo su equipo de trabajo liderada por su presidenta Santa Massiel Rueda Moreno que no ha descansado para asegurar que esta fiesta trovadoresca esté a la altura, por acá dejamos algunos avances y el programa con lo que vamos a disfrutar en estos días.

    Héctor Luis Posada Trovador Trovándote 2022

    Eduardo Sosa Trovador Trovándote 2022

    La descarga Trovándote 2022

    Poster del Trovándote 2022

    Programa del Trovándote 2022

    Por una votación más democrática de los nominados al Cubadisco 2022, su Comité Organizador intercambia con músicos y especialistas de todas las provincias del país.

    René Baños Pascual, presidente del Premio Cubadisco, se reunió este lunes con creadores, músicos y especialistas de Musicávila en la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz.

    Cubadisco 2022 en Ciego de Ávila debate

    El joven músico Miraima García Laserra estará al frente del Grupo Evaluativo de la Musicología en Ciego de Ávila en varias categorías como Jazz, Trova, Música de Cámara y Popular, entre otras.

    El director de Vakuba, Felipe Rodríguez Alemán, felicitó la idea y argumentó que, por vez primera, en la historia de la fiesta del disco cubano se cuenta con los creadores y los especialistas de provincias.

    Para el entrante mes de abril, la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2022 deberá nominar a diez obras finalistas entre más de 180 títulos en audio y 240 en audiovisuales.

    Redactado por Damián Betanzos Hernández

    Cubadisco 2022 en Ciego de Ávila debate

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...