bannerPoliticayGobierno

    Carmen Rosa Cordero Calvaire
    Posición:
    Presidenta del Consejo Popular
    Dirección:
    Consejo Popular Ángel Alfredo Pérez
    Información general:

    Estado Civil: Viuda
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC, CDR, FMC

    Nació el 12 de agosto de 1968 en Ciego de Ávila. Cursó sus primeros estudios en la escuela primaria Alfredo Álvarez Mola hasta el 3er grado, luego cursó en la escuela de arte hasta el 6to grado, se a graduó con buenas notas en las asignaturas y en la especialidad de piano. Los estudios secundarios los comenzó en la ESBEC Vocacional Gregorio Benítez y luego por problemas de enfermedad se trasladó para la ESBE Arnaldo Tamayo Méndez y terminó el 9no grado en la ESBE Manuel Suárez.

    En el año 1984 ingresa en la escuela Formadora de Maestros Josué País García y se gradúa con resultados satisfactorios y por la necesidad que existía en esos momentos de profesores de Física, Química y Matemática, fue seleccionada para integrar ese movimiento.

    Comenzó a trabajar en la escuela primaria 7 de diciembre, municipio Baraguá, en 1989 y en ese mismo año integró el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte. En esta etapa se trasladó para el municipio Ciego de Ávila, laboró como maestra en diferentes centros y al mismo tiempo cursó estudios universitarios, se graduó de Licenciatura en Maestros Primarios con excelentes resultados. En el año 2004 comienza estudios de Maestría en Ciencias de la Educación, y se graduó en el 2009. Recientemente se graduó en Diplomado de Administración Pública.

    En la actualidad es la presidenta del Consejo Popular Ángel Alfredo Pérez, pertenece a la zona de defensa 08010 donde es la jefa del grupo de evacuaciones y fue seleccionada como cuadro destacado del Gobierno y del Estado Municipal por varios años consecutivos, al igual que mejor presidente del Consejo Popular donde reside.

    Es la Delegada de la Circunscripción con buenos resultados en su gestión y tuvo un papel protagónico en el enfrentamiento a la Covid 19 en su radio de acción.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...