bannerActualidad

    Cursos de verano ganan aceptación en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Por Grether Martínez Segura para Invasor

    Profesor en la pizarra frente a un aula

    Para quienes encuentran en la superación una manera atractiva de disfrutar de estos meses de vacaciones, escuelas e instituciones de Ciego de Ávila han concebido múltiples cursos de verano en especialidades que, más allá de llenar aulas, demuestran que, cuando se quiere, aprendizaje y esparcimiento pueden ir de la mano.

    Durante la presente etapa estival, desde la Enseñanza Técnica Profesional se imparten 12 cursos en materias como Alojamiento Hotelero, Contabilidad, Legislación y Construcción Civil, los que, hasta la fecha, cuentan con 286 participantes.

    Así lo deja saber a Invasor, Maricela Pérez Torrecilla, jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Docentes de la Dirección Provincial de Educación, quien agrega, además, que muchos de estos programas de capacitación son continuidad de los que tienen lugar durante el curso escolar y por el momento se desarrollan en los municipios de Bolivia, Morón, Chambas, la ciudad cabecera y a los que debe sumarse próximamente Majagua, aunque la intención es llegar a todos los territorios.

    Por su parte, la Educación de Adultos oferta seis cursos de verano en los idiomas Inglés y Portugués. Hasta ahora, estos se realizan en centros educativos de Morón, Chambas y Ciego de Ávila, con una matrícula de 107 participantes, la que debe incrementarse a medida que se sumen otros municipios en lo que resta del período vacacional.

    Explicó asimismo Pérez Torrecilla que, a solicitud de los estudiantes, este verano en varios planteles educacionales se llevan a cabo cursos de preparación para el ingreso a la Educación Superior en las asignaturas de Matemática e Historia, fundamentalmente, y en los que destacan los municipios de Baraguá, Morón y la capital provincial, con gran aceptación entre los asistentes.

    Sobre la iniciativa, Daniela López, alumna de duodécimo grado que aspira a cursar una carrera universitaria, considera que constituye una excelente oportunidad para quienes, aún en vacaciones, deciden continuar la preparación de cara a uno de los momentos decisivos en la vida de un estudiante, más si se tiene en cuenta las condiciones en las que, dada la situación epidemiológica, han transcurrido los cursos escolares anteriores, por lo que resulta vital la asesoría de los docentes, a los que agradece por dedicar parte de su tiempo de descanso a seguir preparando a sus educandos.

    Por su parte, la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) Máximo Gómez Báez, también mantiene sus puertas abiertas con más de 20 cursos de verano de corta duración que, como precisa su rector el Dr.C. Yurisbel Gallardo Ballat, comenzaron a impartirse desde el pasado 7 de julio en las dos sedes de la casa de altos estudios y en los diferentes Centros Universitarios Municipales, para culminar el venidero 20 de agosto.

    Relacionados, en lo fundamental, con las ciencias pedagógicas, agropecuarias e informáticas, dichos encuentros tratarán temas como la formación de promotores de la comunidad, la soberanía alimentaria y el uso de biofertilizantes en la agricultura, la Tarea Vida, el desarrollo local, la violencia de género, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros.

    De igual manera, esta modalidad se implementa en los meses de julio y agosto en los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia para que los interesados puedan ampliar sus conocimientos en materias como la robótica educativa, la electrónica, las redes sociales y el comercio electrónico.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...