bannerActualidad

    Continúa vacunación con dosis de refuerzo en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Por: Gabriela Milena Padrón Morejón para Invasor

    Continúa vacunación con dosis de refuerzo en Ciego de Ávila

    Más de 90 000 avileños entre 19 y 49 años reciben la dosis de refuerzo de la vacuna cubana Abdala para para prevenir el posible aumento de casos afectados por el virus SARS-CoV-2 en el territorio.

    Con un total de nueve millones 978 328 personas con el esquema completo anti-COVID-19, Cuba avanza en la vacunación de su población, con los inmunógenos desarrollados en el país, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

    José Luis López González, subdirector de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que la segunda dosis de refuerzo se aplicará solo a quienes cumplieron seis meses de haber recibido el esquema completo de vacunación.

    El especialista agregó que a partir del el 1ro. de agosto los menores de 11 años también comenzarán a recibir el primer refuerzo con Soberana Plus.

    La provincia, explicó, alcanzó el 98,8 por ciento de inmunización con el esquema inicial de tres vacunas, motivo por el cual es posible aplicar las dosis de refuerzo.

    Para llevar a cabo el proceso con mayor eficiencia, fueron certificados círculos infantiles y algunas escuelas como centros vacunatorios, además de las instituciones de Salud.

    El directivo enfatizó en la importancia de la vacunación porque fortalece el sistema inmunológico y evita el riesgo del contagio de otros virus respiratorios que están circulando.

    De forma paulatina y en correspondencia con los escenarios vividos el pasado año producto de la incidencia de la COVID-19, el territorio logró cumplir con las etapas de vacunación de la segunda dosis de refuerzos a personas a partir de los 60 años y menores con edades comprendidas entre 12 a 18 años, 11 meses y 29 días. .

    López González enfatizó en que si bien una de las principales causas de la disminución de casos positivos al virus se debe la inmunización casi total de la población, conviene insistir en la importancia del uso del nasobuco, por constituir una manera efectiva de protegerse contra la COVID 19.

    Las autoridades sanitarias de la provincia también se encuentran inmersas en la intensificación de acciones para prevenir el dengue, a causa del aumento de sintomatologías febriles durante los meses de junio y julio.

    Las precipitaciones y el calor característicos del verano favorecen las condiciones para la reproducción del vector, por lo que el llamado es a intensificar las medidas y de esta forma evitar eventos de trasmisión.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...