Inauguran obras constructivas en hospital de Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Por Arley Puyol Álvarez para Invasor

Aproximadamente superior a 30 millones de pesos fue la inversión en cinco objetos de obra que inauguraron este viernes 29 en el hospital provincial general docente Doctor Antonio Luaces Iraola en la ciudad cabecera de Ciego de Ávila.

Entrada del cuerpo de guardia de Pediatía y la sala de espera en el hospital

Más allá del número, “el monto es incalculable en el valor y la sensibilidad humanista, que se traduce en que los pacientes recibirán una atención médica de calidad”, fueron las palabras del director del centro, doctor Alberto Moronta Enrique.

Con el aporte de la mediana empresa Media Luna, le devolvieron la vitalidad al lugar al que más asisten los avileños, en busca de servicios de excelencia, el Cuerpo de Guardia y sus más de doce espacios, entre los que figuran las dos consultas de pediatría, la de otorrinolaringología, urología, tradicional de urgencias, oftalmología y los cuartos de ultrasonidos y electrocardiogramas.

En todas las áreas del Cuerpo de Guardia se mejoraron las condiciones de atención a los pacientes

Listo quedó el salón de protocolo, donde realizan los eventos científicos, y el propósito es utilizarlo próximamente si en definitiva se concreta la organización de un nuevo Simposio Internacional de Artroscopia.

Asimismo, concluyeron las acciones en el departamento de transfusiones y en el banco de leche de pediatría, con el apadrinamiento de la Delegación de Recursos Hidráulicos y la Empresa de Productos Lácteos, respectivamente.

En saludo a la histórica fecha del 26 de julio, la sala de gestante A, con 32 camas de especialización para las embarazadas de riesgo del área sur de la provincia, quedó rehabilitada por la Empresa de Bebidas y Refrescos.

Gesler Beltrán Suárez, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia en la institución, explicó que “los beneficios son innumerables al recuperar una sala que prácticamente estaba distribuida. El objetivo es que en las largas estadías de las diabéticas y demás futuras madres con infecciones urinarias u otras patologías se sientan en un entorno hogareño”.

Premisa será disminuir a 3,5 por cada mil nacidos vivos el índice de mortalidad infantil que en el primer semestre termina en 5,9, una de las estadísticas preocupantes tanto para la dirección del centro como de la provincia.

El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso, recorrió las obras concluidas, congratuló el trabajo hecho por las distintas empresas estatales y nuevos actores económicos, a la vez que insistió en corregir todos los detalles imperfectos que observó a su paso.

Expresó que “de todo lo más importante es que el hospital cumpla su objeto social, que sea la casa de todos los avileños”. Ratificó que “sí se puede y que lo hecho no es más que la expresión del socialismo, la expresión de la unidad”.

Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador del territorio, manifestó que las actividades no terminan aquí y que “hay que resolver cuanto haga falta para reanimar completamente el hospital”, antes del 1ro de enero venidero, cuando toda Cuba conmemorará el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.