bannerActualidad

    En Ciego de Ávila el llamado es a latir por el pueblo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Por: Sayli Sosa Barceló para Invasor

    Julio Heriberto Gómez Casanova en el podio durante el acto por el 26 de Julio en Ciego de Ávila

    La cabecera provincial desarrolló su acto por la efeméride del Moncada, en la víspera de la mañana de la Santa Ana.

    Cultura, tradición y efervescencia revolucionaria irrumpieron en la noche de este 25 de julio en Ciego de Ávila, cuando se hizo coincidir el acto municipal por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con la inauguración de una obra que cambia la imagen de la ciudad.

    A los pies de la remozada rotonda Oeste, donde se emplazó una fuente monumental, el primer secretario del Partido en el municipio cabecera, Julio Heriberto Gómez Casanova, llamó a continuar el impulso creador, transformador, revolucionario que se ha empeñado en latir por la provincia sin perder un día.

    En sus palabras centrales Gómez Casanova mencionó algunos resultados del territorio —cumplimiento de la circulación mercantil, mortalidad infantil en cero, trabajo en las comunidades vulnerables—, que lo hicieron merecedor de un reconocimiento en la emulación socialista por la sede provincial del acto por la fecha patriótica, ganada, en definitiva, por Majagua. Desde el estrado lanzó la convocatoria para merecer esa distinción en 2023.“Aquí está el ʹahora sí ganamos la guerraʹ de Fidel; el ʹsí se puedeʹ de Raúl; y el ʹCuba viveʹ de Díaz Canel”

    Asimismo, reconoció el aporte de cada avileño imbuido en la transformación de la ciudad y sus comunidades, conminó a no abandonar ese latido, el mismo de los jóvenes que en 1953 pusieron por delante sus vidas, no solo para no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario, sino para terminar la obra de la que Martí había sido heredero.

    En un momento de la celebración, se entregó reconocimientos a los constructores y proyectistas de la fuente, a entidades destacadas a nivel municipal y al periódico Invasor, que este 26 de julio cumple 43 años de fundado. Además, recibieron el carné de militantes del Partido un grupo de mujeres y hombres.

    La velada contó con un elenco artístico variado, compuesto por los solistas Nelson Cabrera, Marlenin Pina y Oristela Betanzos, la compañía Danza de los Placeres, la agrupación músico-danzaria Samá, el declamador Luis Giraldo Alonso, los poetas Armando López Rondón y Rainer Nodal, y un cierre en clave de rumba con Rumbávila Fusión.

    La locutora Yudeisi Viera fungió como maestra de ceremonias.Al concluir el acto, la presidencia, encabezada por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia; Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador; las máximas autoridades del Ministerio del Interior y la Región Militar, así como funcionarios del Partido y el gobierno en el nivel municipal, se acercaron a la fuente para apreciar la obra artística. Los siguió el pueblo, completando, así, la concepción de un espacio público que combina utilidad, belleza y que apunta a la identidad de los avileños.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...