bannerActualidad

    V Salón de Motivos Infantiles en la Galería Raúl Martínez

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    Por: Silvia Fabre Acosta
    Cartel del Salón de Motivos Infantiles de la ACAA
    “(…) ¡tiene el mundo quien tiene el poder de poner sobre los niños las primeras manos!”
    Hoy, la juguetería artesanal vuelve a tener su espacio, el V Salón de Motivos Infantiles, que da fe del talento y maestría de un grupo importante de artesanas y artesanos artistas, así como aficionados del territorio, que ponen empeño y habilidades en crear piezas de buena factura manual y atractivos encantos para el bienestar de nuestros niños y la salvaguarda de tradiciones culturales.
    De esta manera, una diversidad e invención de diseños y obras llenas de sensibilidad y sabiduría permite abrir el abanico de ofertas y satisfacer determinadas demandas características de la sociedad cubana, en particular para los niños, ya que, “para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. Y queremos que nos quieran, y nos vean como cosa de su corazón”.
    En su actividad inaugural disfrutamos con la presentación del Proyecto Infantil multidisciplinario Blanco y Negro de la Casa de Cultura “José Inda Hernández”, que nos deleitó con una escenificación del poema musicalizado Los dos Príncipes del Libro la Edad de Oro de José Martí. Además, el regalo del Frente Infantil de la Compañía Teatro Primero, de quienes disfrutamos con la exquisita actuación de la payasita Matraquita, por la actriz Mailín Cabrales Véliz.
    Otra ocasión para agradecer a los especialistas y trabajadores del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, que contribuyeron con su voluntad y maestría a hacer posible el éxito de este evento.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...