Inicia el Piña Colada en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Por: Ailén Castilla Padrón para Invasor.

Inicio del Festival Piña Colada en Ciego de Ávila

Se suponía que en el mes de abril la música fusión y la alternativa llegaran a Ciego de Ávila de manera expedita con el Festival Piña Colada, pero la arrancada fue en falso y será desde hoy 6 hasta el domingo 10 del mes que la fiesta sonará a lo grande para saldar deudas, luego de dos años con los escenarios apagados, y para animar los acordes iniciales de la etapa veraniega.

Según se dio a conocer en Conferencia de prensa para la inauguración del evento está previsto un gran desfile hoy miércoles a partir de las 8:00 de la noche, desde la Alameda de la Locución y hasta el Parque Martí, que reunirá proyectos culturales, compañías artísticas e iniciativas de la brigada de instructores de arte José Martí. Al cierre del día se efectuará un espectáculo con una representación de los valores de la cultura popular tradicional avileña, y Arnaldo Rodríguez y el Talismán ofrecerán un gran concierto.

A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad el barrio, las comunidades y los consejos populares serán plazas fundamentales para las presentaciones, a las que se sumarán la Casa del Joven Creador, el Patio de Artex, el Mulato Acelerado, la casa de cultura José Inda Hernández, el centro nocturno Piña Colada y el bulevar. Asimismo, será la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez el escenario central para los grandes conciertos.

Se incluyen en el programa, también, el simposio Música y Juventud, cuya gestión descansará en los hombros de la Asociación Hermanos Saíz, y un homenaje al maestro Adalberto Álvarez, protagonizado por talentosos creadores en el ámbito de la música popular bailable.

Por el momento se ajustan detalles y todavía no hay un programa definido, pero se espera contar con agrupaciones nacionales como Toques del Río, El Niño y la Verdad, Iván y Los Titanes de la Timba, Adalberto Álvarez y su Son, Will Campa y La Gran Unión, y La Charanga Latina.

Además, llegarán hasta aquí los cantautores Raúl Paz, David Blanco y Polito Ibáñez, así como actores de la serie de televisión Calendario, la novela Tú y el serial Tras la huella, quienes se sumarán a los avileños para la conducción de los espectáculos.

A la larga, serán cuatro días en los que la buena música invadirá cada espacio de la ciudad, con propuestas para todos los gustos, y el talento local podrá medirse en escena con el nacional, razones suficientes para estar con ojos y oídos atentos a los detalles que llegarán en los próximos días.