Deudas del Parque de la Ciudad en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Por:Grether Martínez Segura

Parque de la Ciudad. Pareja tomando cerveza sentada a una mesa y detrás Tomás Alexis y Livan intercambiando con esos clientes

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia (a la derecha), y el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas intercambiaron con los avileños que disfrutaban en áreas del Parque. Foto: Grether

Aunque este 2 de julio el verano arrancó por todo lo alto en el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila, con opciones para las diferentes edades, lo cierto es que allí todavía algunas instalaciones se siguen quedando por debajo de las expectativas de los avileños, quienes esperan que vuelva a convertirse en ese lugar de obligada visita que alguna vez fue, si de esparcimiento se trata.

Ganar en cultura del detalle, cambiar la mentalidad en la gastronomía, que sigue anclada en añejas maneras de hacer, y buscar opciones para los diferentes niveles adquisitivos de la población, son algunas de las deudas que mantienen los establecimientos enclavados en el área, cuya máxima debe ser la satisfacción del cliente, la que no siempre logran.

Así lo resumía Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia, en recorrido que efectuara en la tarde de este sábado, de conjunto con el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas y dirigentes de los principales sectores vinculados a las actividades que se desarrollan en el área, donde, a la par de continuar trabajando para revitalizar aquellos lugares que aún se desaprovechan, será igual de importante mantener la calidad en lo que hasta ahora se ha logrado.

De maravillas le ha venido al parque infantil Mundo Mágico, perteneciente a Palmares, la reanimación que en los últimos meses ha echado a andar la mayoría de las atracciones con las que cuenta. Según trascendió en el encuentro, solo permanece detenido, por falta de piezas de repuesto, el barco, pero se trabaja en una solución que permita operarlo de manera semimanual.

En intercambio con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Roca, enclavada en la entrada del Parque y que comprende al restaurant del mismo nombre, la Carpa Azul y El Guajiro, Izquierdo Alonso se cuestionaba por qué no había clientes en este último, incluso cuando la oferta en la carta era variada y el lugar tiene condiciones para disfrutar en familia.

Reinaldo Frómeta Romero, director del Grupo Empresarial de Comercio en Ciego de Ávila, manifestó que en los últimos meses han debido lidiar con la inestabilidad en la administración, lo que no les ha permitido consolidar un sistema de trabajo que los saque adelante.

No obstante, insistió el primer secretario del Partido, hay que buscar nuevas maneras de atraer a los consumidores. “Seguimos muy mal con la comunicación, hay que aprovechar las redes sociales para la divulgación de las ofertas”, propuso.

Otro era el panorama en el Complejo La Cueva, que desde el pasado año implementa un nuevo modelo de gestión que le otorga mayores libertades, y donde su parrillada mantenía todas las mesas llenas. Su director, Osmani Ángel Bello, ofreció detalles a la comitiva sobre los precios de la cerveza que actualmente expende allí, la cual se ve encarecida por el mecanismo de adquisición que los obliga a pagarle a la Empresa de Alojamiento, la que funge como intermediario entre ellos y la cervecera.

Asimismo, explicó que la diferencia de precios que se observa en la carta, al compararla con la de otros restaurantes de la zona, se debe a la norma de los platos, que es mucho mayor. Ante ello, Izquierdo Alonso sugirió que se evalúe la posibilidad de poder vender también una ración más pequeña, de manera tal que existan ofertas para todos los niveles adquisitivos y sea el comensal quien escoja la que quiere pagar.

En el complejo recreativo El Avión, los niños disfrutaban de la piscina, la que podía haberse preparado mejor para enfrentar la etapa estival, aun cuando en la jornada inicial no faltaron las ofertas gastronómicas dirigidas a los más pequeños.

El parque infantil de madera, ubicado a la entrada, aguarda por una inversión que lo salve del deterioro que enfrenta

Cualquiera podría pensar que ahora que las altas temperaturas se extreman, tomarse un jugo natural en el Parque de la Ciudad para refrescar, es tan fácil como llegar y pagar. Sin embargo, la oferta escaseaba en varias tablillas y cartas, lo que a Izquierdo Alonso le pareció inconcebible en una provincia donde minindustrias que se dediquen al procesamiento de frutas es lo que se sobra.

Una fuerte crítica recibió la Empresa de Servicios Comunales, que debe lograr una mejor atención de las áreas verdes, pues en determinadas zonas estas deslucen el trabajo que busca rescatar las instalaciones del lugar y terminan por hacer el entorno menos atractivo.

El verano apenas calienta motores, esperemos que más allá de estos dos meses, el Parque de la Ciudad retome el camino de lo que alguna vez fue y pueda saldar las deudas con quienes siguen prefiriéndolo para pasar un buen rato.

Fuente: Invasor.