bannerActualidad

    Ciego de Ávila por un verano para todos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Por: Grether Martínez Segura

    Dos años tuvieron que pasar para que el verano volviera a parecerse a lo que nos tiene acostumbrados, y aunque todavía la situación epidemiológica no permite relajarnos del todo, otras son las condiciones para salir a disfrutar de los meses más esperados del año.

    Playita MajaguaPara el próximo 2 de julio está fijada en Ciego de Ávila la arrancada de una etapa estival que, si bien no contará con la bonanza de períodos anteriores, prevé llegar hasta el último rincón de la geografía avileña con opciones para toda la familia, diseño en el que desempeñarán un rol importante las potencialidades de cada territorio, los que deberán apelar, en lo fundamental, a su autogestión y el talento local.

    Así lo dio a conocer Yadiel Pérez Téllez, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, en reunión que efectuara la Comisión de Recreación del territorio para ajustar detalles del período vacacional, en el que 54 áreas de baño estarán abiertas; de ellas, 31 de reciente incorporación, y donde 175 salvavidas prestarán servicios para velar por la seguridad y disciplina de los bañistas.

    De igual manera, Pérez Téllez detalló a Invasor que se retomarán los viajes a la playa para los organismos, cuyas solicitudes se evaluarán en la referida comisión, así como las visitas al Parque Zoológico en la ciudad cabecera para los habitantes de comunidades alejadas. La frecuencia de ambas alternativas estará sujeta a la disponibilidad de combustible.

    En esta oportunidad, Majagua será la sede provincial de las actividades por el inicio del verano, que tendrán como escenario principal el área conocida como La Playita, donde se ha concebido para el horario de la mañana y la tarde un programa con ofertas recreativas, culturales y gastronómicas para todas las edades. En el resto de los municipios el comienzo de las festividades está previsto en los principales balnearios y plazas.

    Yaniet Martiato Betancourt, especialista de recreación de la Empresa de Campismo Popular en Ciego de Ávila, informó que ya se comercializan en las oficinas de reservaciones de la provincia y de manera en línea (mediante el sitio web Cuba Travel), las capacidades, hasta el 30 de septiembre, para las instalaciones de Los Naranjos, Boquerón, Punta Alegre y El Charcazo, las que suman 70 cabañas con un precio entre los 70.00 y 110.00 pesos cubanos por noche. El traslado hacia las instalaciones está convenido con la Empresa de Transporte Escolar.

    En el caso particular de la instalación ubicada en Cayo Coco, la de mayor preferencia entre los campistas, precisó la especialista que, aunque se encuentran asegurados la mayoría de los abastecimientos, todavía faltan detalles por ajustar, de ahí que aún no está fijada una fecha para comenzar con la venta de las 20 cabañas que tendrá disponibles.

    Por su parte, Aracelys Miladys Tomás Torres, jefa del departamento ideológico en el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, expuso que, para esta etapa estival, vuelven los campamentos de verano. En esta ocasión, la sede Manuel Ascunce Domenech, perteneciente a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, será la encargada de acoger, dos veces cada mes y durante tres días, a 100 jóvenes destacados del territorio, quienes podrán disfrutar de variadas propuestas recreativas y otras de carácter productivo y de impacto social, con el propósito de potenciar la recreación sana y el intercambio de experiencias entre los participantes.

    Hasta las comunidades llegarán los profesores y activistas del INDER con iniciativas como planes de la calle y competencias para quienes gusten del ejercicio físico, al tiempo que las escuelas de zonas rurales, una vez recesen las actividades docentes, mantendrán sus puertas abiertas para el sano esparcimiento, de manera que la integración entre los diferentes organismos allane el camino para el logro de un verano con oportunidades para todos los gustos y las edades.

    Como novedad, Yankiel DJ y su proyecto Habana Team Cuba realizarán una gira por toda la provincia, con la producción de un gran espectáculo que, bajo el lema “Vamos con todo sin perder un día”, busca llegar, más que a las principales plazas, a localidades distantes de las cabeceras municipales como Ranchuelo, Pesquería y Punta Alegre.

    Luego de este sábado, el modo vacaciones se habrá activado para muchos en Ciego de Ávila y cada quien disfrutará como mejor le parezca. De buenas intenciones y mucho empeño está lleno el camino. Ojalá y, más que un lema, este en verdad pueda ser un verano para todos.

    Fuente: Invasor

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...