Una carrera para la historia en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Nuevo evento deportivo-recreativo aspira a mantenerse en la capital avileña

Marabana Maracuba

Dairan “El Pica” Suárez Gamboa quedará registrado como el primero en cruzar la línea de meta luego de recorrer los 10 kilómetros pactados en la maratón élite Cruce de la Trocha, que este 30 de noviembre se vivió en las más céntricas calles de Ciego de Ávila.

“Estoy muy satisfecho por la actuación. Agradezco el ánimo del público, que se volcara a las calles a apoyarnos. Lo único negativo fue el calor, pero el año que viene regreso a dar lo mejor de mí”, dijo el ganador, segundos después de hacer historia

Fondistas del equipo nacional, atletas y pueblo de Ciego de Ávila corrieron en la primera edición de un evento deportivo-recreativo que llegó para quedarse, según aseguró Juan Carlos Mesa López, segundo jefe de la comisión de carreras y caminatas Marabana-Maracuba. La idea es que asistan al maratón avileño los ganadores del Marabana que, por lo general, se realiza alrededor de una semana antes.

Esta fiesta, además de mostrar los resultados en los programas Educa a tu hijo y la enseñanza deportiva, también impulsa al movimiento del deporte rey en Ciego de Ávila y en eso coincidió el Comisionado Nacional de Atletismo, Rolando Carlos Charroo Estrada, quien reconoció la labor de la dirección provincial de deportes y dijo en exclusiva para Invasor que “el evento fue una gran inyección de adrenalina y motivación a un pueblo que lleva en la sangre el atletismo”.

El día había iniciado con actividades relacionadas con el programa Educa a tu hijo, estudiantes de enseñanzas especiales y adultos mayores. También acontecieron exhibiciones del club de motoristas de la provincia, pruebas de patinaje, ciclismo y una gran maratón popular.

A las 9:00 de la mañana hay muchísima gente de diferentes edades en el Parque Martí, ese corazón urbano en Ciego de Ávila. Este 30 de noviembre se mantuvo repleto hasta bien entrada la tarde, mientras grandes y chicos compitieron por pura diversión. Todos vivieron un acontecimiento tan sorpresivo como histórico, que nació con la voluntad de trascender.