Día Mundial del Cáncer de Páncreas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Día Mundial del Cáncer de PáncreasEl tercer jueves de noviembre de cada año (17 de noviembre de 2022) se celebra el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, para concienciar a la población acerca de esta enfermedad.
Es considerado el tipo de cáncer más agresivo del mundo, con una baja tasa de supervivencia. Diariamente se detectan un promedio de 1.250 casos diagnosticados con cáncer de páncreas en el mundo, con un elevado índice de mortalidad y una tasa de supervivencia del 9%, a los cinco años de detección de la enfermedad.
No existe una fórmula o alternativa infalible o segura para evitar la aparición del cáncer de páncreas. Sin embargo, mencionamos algunas recomendaciones de salud útiles, las cuales son aplicables para prevenir esta enfermedad:
- Evitar el hábito de fumar.
- Controlar la alimentación, evitando las carnes rojas y procesadas, bebidas azucaradas y alimentos altamente procesados. Consumir más frutas y vegetales.
- Hacer actividad física para controlar el peso corporal.
- Evitar el alcohol y el consumo excesivo de alcohol, a fin de evitar afecciones como la pancreatitis crónica.
- Limitar o evitar la exposición a ciertas sustancias químicas en el ámbito laboral, como algunos pesticidas, tintes y sustancias químicas utilizadas en el refinamiento del metal.
- Efectuar chequeos médicos rutinarios o anuales.
Es preciso asumir una conciencia global en la prevención y temprana detección de esta enfermedad con el apoyo de las naciones del mundo, mediante la asignación de recursos para fondos destinados a la investigación y alternativas médicas ante el cáncer de páncreas.