bannerActualidad

    Código protector para todas las familias

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    María Félix Arocha fiscal de Ciego de Ávila
    El nuevo Código de las Familias que se pretende aprobar en Cuba es una ley novedosa que tiene entre sus artículos la protección de los niños.
    La Fiscal del departamento de Protección a las Familias y Asuntos Jurisdiccionales María Félix Arocha Hernández refiere desde Ciego de Ávila que la normativa tiene entre los objetivos el respeto a las decisiones de los padres sobre sus hijos.

    La fiscal de Ciego de Ávila, María Félix Arocha Hernández, asegura que votar por el Sí ante el nuevo Código de las Familias garantiza seguridad, bienestar, deberes y derechos para todos.

    En su condición de fiscal provincial del departamento de Protección a las Familias y Asuntos Jurisdiccionales, señala que la normativa beneficia con pensiones alimenticias no solo a los hijos menores de edad, sino también a los que siendo mayores se encuentran estudiando.

    Otras de las ventajas del código, según la experta, es el derecho real de habitación para el cónyuge divorciado que no posea vivienda en propiedad y sea cuidador del hijo menor o mayor en situación de discapacidad.

    La fiscal de Ciego de Ávila María Félix Arocha sostiene que los que tengan dudas sobre esos particulares pueden consultar los artículos 284 y 285 del código. Freno a la violencia de género.

    El nuevo Código de las Familias que se presenta es educativo y preventivo, enfatiza desde Ciego de Ávila la experimentada jurista María Félix Arocha, una mujer que defiende el derecho a la justicia.

    La fiscal provincial del departamento de Protección a las Familias y Asuntos Jurisdiccionales refiere que el documento ofrece herramientas para enfrentar y erradicar la violencia de género, actualmente presente en hogares cubanos.

    Se resalta, además, en la importancia de la distribución equitativa de las responsabilidades domésticas y se valoriza el trabajo de las amas de casa y del cuidado que estas garantizan a las familias.

    Votar por el Sí ante el nuevo Código de las Familias es la alternativa inteligente para resolver viejos problemas de la sociedad que atentan contra la armonía en el hogar, manifiesta finalmente la fiscal avileña María Félix Arocha.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...