Jeosviel Abstengo expone en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cartel promocional de la exposición de Jeosviel AbstengoHa pasado un tiempo desde la última vez que Jeosviel Abstengo expusiera en una galería avileña, por eso, este viernes 16 de septiembre, a las 11: 00 de la mañana, las alegrías serán por partida doble: seguiremos descubriendo sus motivos creativos después de un impass y el público interesado en las artes visuales encontrará aquí una propuesta novedosa.

En esta oportunidad se trata de Cuesco Cow, una muestra de 19 dibujos con pigmento y grafito sobre papel fabriano, anclados con sus NFT (Token No Fungible) a los originales digitales desde la web Open Sea, modalidad en la que incursiona el artista para comprar y vender obras digitales en el mercado virtual como cualquier otro tipo de propiedad, aunque carezcan de forma tangible. Durante la inauguración se proyectarán, también, estas imágenes.

Según las declaraciones de Abstengo “la vaca puede interpretarse como símbolo de poder, mientras más cabezas de ganado mayor riqueza. Los dibujos modelan superficialidades y pieles, además, forman parte de una serie de 70 piezas en la que trabajo desde hace dos años”.

Con anterioridad hemos disfrutado de otras exposiciones con su firma, en las que indaga, quizás, en el lado menos gentil de las sociedades al hacer poética y estilo de “lo marginal”, el robo y lo delictivo para presentar escenas, modos, objetos y hasta personajes. Así han llegado Mecánica Popular, Ayat-38 y, más lejos en el tiempo, Russian Data Base.

Sin dudas, ahora la decodificación de Cuesco Cow nos llevará hasta otros rincones de su creación y “con una visión más allá de lo elemental”, como reza en el cartel promocional, le auguramos éxito y expectativas cumplidas.

Por Ailén Castilla Padrón para Invasor