bannerActualidad

    Entregan reconocimientos a cederistas avileños

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Centros educacionales, familias y cederistas destacados de Ciego de Ávila recibieron este martes el Premio del Barrio y la distinción 28 de septiembre, indistintamente, que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de manos de su Coordinador Nacional, Gerardo Hernández Nordelo.

    Gerardo Hernández Nordelo otorga medalla

    En el municipio montañoso de Florencia se hizo acreedor del Premio del Barrio el Instituto Preuniversitario República de Nicaragua, por contribuir a la unidad y formación de valores en la sociedad cubana.

    El reconocimiento estimula el trabajo comunitario del centro, su desempeño en la formación integral de los educandos, la coordinación de actividades locales y la integración de los jóvenes a los destacamentos 60 Aniversario de los CDR, así como su participación en pesquisas de salud, además del aporte de los profesores a las donaciones voluntarias de sangre.

    En la localidad de Gaspar, en el municipio de Baraguá, el Héroe de la República de Cuba entregó la distinción 28 de Septiembre a Raúl Antonio Machado Rabí, bombero que contribuyó a la extinción del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas y al cederista Manuel Rodríguez Reina, por su larga trayectoria en la organización, así como el Premio del Barrio a la zona 17 de los CDR.

    La jornada de reconocimientos, extendida hasta el horario nocturno, concluyó en la ciudad capital con la participación de Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Ciego de Ávila y la entrega de la distinción 28 de Septiembre al bombero Richard Maché Gómez, por su acto de heroísmo, solidaridad y altruismo en apoyo a la extinción del incendio de Matanzas.

    En intercambio con los cederistas, en varios momentos del día, Hernández Nordelo destacó la importancia de la participación de todos los miembros de la organización en el referendo del próximo día 25 por el Código de las Familias y ejemplificó el valor del documento para la protección de todos los tipos de familias, así como de las personas más vulnerables.

    Recordó que la que se someterá a votación es la versión número 25 de la Ley, que fue modificada en tantas oportunidades para tener en cuenta todas las opiniones y sugerencias, tanto de expertos como de la población, precisamente para que fuera más justa y abarcadora.

    Por Magaly Zamora Morejón para ACN.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...