Juan Almeida en el recuerdo de combatientes en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La necesidad de intensificar la batalla ideológica y el enfrentamiento a los enemigos de la Revolución, consolidar la atención a los combatientes y agilizar la captación de nuevos integrantes, centraron los debates en la clausura de las actividades programadas por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Ciego de Ávila como homenaje de recordación a Juan Almeida Bosque.Combatientes de la ACRC en Ciego de Ávila rinden homenaje a Juan Almeida

Como digno homenaje a quien devino presidente fundador de esa organización, en el aniversario 13 de su desaparición física, acaecida el 11 de septiembre de 2009, el General de Brigada Rafael Ruiz Pérez, miembro de la dirección nacional, aseveró que en estos momentos es fundamental enfrentar de modo resuelto a quienes pretenden afectar el presente y futuro de la patria, así como brindar todo el respaldo posible a la realización exitosa del referendo.

El pase de revista al trabajo realizado hasta la fecha y el reconocimiento a nuevos ingresos y a las comisiones de apoyo, también marcaron el encuentro el pasado domingo.

En el sitial histórico dedicado al Héroe y ante su figura gráfica, Ruiz Pérez depositó una ofrenda floral, acompañado por Alexey Ojeda García, integrante del Buró Provincial del Partido, Ania Rosa Francisco Malde, vicegobernadora en ese nivel y Rolando Maché Jamison, al frente de la ACRC en la provincia.

En acto solemne fueron reconocidos con el sello y carné de la ACRC un grupo de nuevos ingresos, así como los jefes de las comisiones y grupos de apoyo al trabajo de las comisiones médica, jurídica, divulgación, trabajo en las universidades, cátedra política, informática e historia.

Vital resultó la intervención de Efrén León Nápoles, teniente coronel (retirado), combatiente del Ejército Rebelde. El también integrante de la Columna Ocho Ciro Redondo, al mando de Ernesto Che Guevara, llamó a incentivar la actuación en la ACRC de quienes constituyen ejemplos vivos en nuestra sociedad, necesarios para impulsar el trabajo patriótico, militar e internacionalista y para contribuir a la formación y consolidación de valores en las nuevas generaciones.

Ofrendas florales fueron dedicadas a los teniente coroneles Rogelio Francia Recio, José Quintana y Ramón Fonseca, integrantes del ejecutivo provincial de la ACRC fallecidos en fecha reciente.

Por Héctor Paz Alomar para Invasor.