Integrantes de la agrupación Cuerdas y Voces del Llano representarán a Cuba en México

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En la celebración del Grito de Independencia de México estarán representando a Cuba los cultivadores de la música campesina de Ciego de Ávila Gualberto Domínguez y Yeinier Delgado. ¡Felicidades!

Gualberto Domínguez y Yeinier Delgado

Gualberto Domínguez Pérez hace 42 años que difunde y cultiva la música campesina.Tiene cumplidos 28 años de vida artística profesional cultivando el género en destacados espacios radiales y de televisión local y nacionales, así como en espacios culturales en diferentes momentos. Reconocido cultor que ha puesto muy en alto el género campesino.
La agrupación que dirige Gualberto: "Cuerdas y Voces del Llano" recién cumple 12 años. En el período de su aniversario continúa cultivando más éxitos con la misma entrega apasionada al género musical más genuino y autóctono de nuestro país.
‌En el día de hoy 11 de de septiembre de 2022 partió a Tamaulipas en México acompañado de Yeinier Delgado y Emiliano Sardiñas donde representarán a nuestro país culturalmente en defensa del género musical campesino en las actividades por el aniversario del Grito de Independencia de nuestro hermano país México a celebrarse el próximo día 16 de septiembre de 2022.


.