bannerActualidad

    Ciego de Ávila: Adiós al verano, pero no a la recreación

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Danza

    Cuando en junio pasado Invasor decía que la etapa estival 2022 arrancaría en Ciego de Ávila con expectativas bien altas, el reto parecía mayúsculo; pero a días de haber concluido, si una satisfacción queda, es que no faltó el esfuerzo para desarrollar un verano con todos, hasta donde fue posible y las condiciones lo permitieron.

    Tampoco es que todo fuera felicidad y en algunos lugares pudo más la voluntad y se corrió con mejor suerte que en otros. De los errores, como siempre, habrá que aprender, y de las buenas experiencias, heredar prácticas que sobrevivan a los meses vacacionales porque “tan importante como asegurar la alimentación y construir, debe ser, también, darle alegría y esparcimiento a nuestra gente, que se lo merece”.

    El llamado lo hacía este martes, desde la Comisión Provincial de Recreación, Yadiel Pérez Téllez, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, cuando insistía que, aun cuando el verano cerró con saldo positivo, las actividades deportivas, recreativas y culturales deben mantener el mismo espíritu en lo que resta de año.

    Por eso, exhortaba una vez más, a no perder el camino hacia las comunidades vulnerables a las que habrá que continuar acercando las opciones de recreación —una deuda pendiente en varios municipios— para no retroceder en lo hasta ahora logrado y seguir avanzando en su transformación.

    Para ello, no bastará con que la escuela se convierta en el centro cultural más importante de la comunidad, un propósito que el reinicio del curso escolar refuerza, como dio a conocer Maricela Pérez Torecilla, jefa del departamento de Servicios Técnicos y Docentes de la Dirección Provincial de Educación, pues los centros educacionales, sobre todo los fines de semana, seguirán acogiendo las actividades en estos lugares, sino que también precisará de la perfecta conjugación del trinomio Cultura-INDER-Gastronomía.

    De igual manera, deberán conservarse los espacios destinados a los jóvenes y la recreación sana que durante julio y agosto se lograron conquistar, así como diseñar nuevas propuestas que amplíen el diapasón de oportunidades destinadas a este segmento poblacional.

    La Comisión Provincial de Recreación, hizo énfasis, por igual, en mantener la vitalidad, durante los fines de semana, de los balnearios en cada territorio, donde deberán garantizarse las ofertas gastronómicas y la presencia del personal de la Cruz Roja Cubana.

    A pesar de las limitaciones que puedan existir con la disponibilidad de recursos en los próximos meses, Pérez Téllez explicó que, en la medida de lo posible, se asegurarán las condiciones para el desarrollo de las fiestas tradicionales en aquellos territorios donde corresponde, y que resulta una victoria para la cultura avileña que, luego de dos años de pandemia, las Parrandas del Gallo y el Gavilán hayan transcurrido recientemente con total éxito para beneplácito de los chamberos y sus seguidores.

    Otro verano dice adiós y en Ciego de Ávila será el tiempo quien nos deje ver si después de tanto intentarlo, por fin, hemos aprendido que la recreación no puede ser cuestión de fechas.

    ‏Por: Grether Martínez Segura para Invasor

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...