Reciben a bomberos que extinguieron incendio en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Por Alden Hernández Díaz para Invasor

Parque Martí con los bomberos de Ciego de Ávila que recibieron la condición Latir Avileño

La admiración y el respeto por la valentía demostrada durante días que pusieron en vilo a toda Cuba, se puso de manifiesto en el recibimiento que tributó el pueblo de Ciego de Ávila a los bomberos del territorio que participaron en las labores de contención, extinción y recuperación del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En el céntrico parque Martí de la ciudad de Ciego de Ávila, presidieron el acto Alexey Ojeda García, miembro del Buró Provincial del Partido, el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, y los primeros coroneles Israel Cubertier Valdés, jefe de la Región Militar, y Asdrúbal Sánchez Pupo, delegado del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia.

Un minuto de silencio en honor a los caídos en el cumplimiento del deber en la zona industrial matancera, formó parte de la ceremonia.

En reconocimiento a la actitud demostrada en el desempeño de la misión, fue otorgada la distinción por el Servicio Distinguido en el Minint al teniente coronel Richard Jarol Maché Gómez, al teniente Danilo Herrada Díaz, al sargento de segunda Darnét González Blanco y al combatiente Alexander Martínez Guzmán.

Asimismo, el grupo de 12 bomberos avileños que participó en el enfrentamiento al siniestro recibió el Estandarte de la Dignidad, que otorga la Jefatura del Minint y el Organismo Político en la provincia.

En el homenaje, el Cuerpo de Bomberos de Ciego de Ávila recibió la Réplica del Machete del Coronel Simón Reyes Hernández, la máxima distinción que entrega el Gobierno provincial de Ciego de Ávila a personalidades e instituciones.

El Buró Provincial del Partido y el Consejo de Gobierno Provincial entregaron a los combatientes la condición Latir Avileño.

Las manifestaciones de gratitud ante el coraje demostrado se hicieron sentir con expresiones de amor por parte de organizaciones políticas y de masas como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, que los reconoció con su sello conmemorativo.